Locales

Desde EDELaR afirmaron que desconocen el motivo de la falla que provocó el corte de energía eléctrica

La empresa distribuidora de energía eléctrica, informó que desconocen el motivo de la falla que provocó el corte del suministro en horas del mediodía del jueves. Comentó que “por protección” debieron sacar de servicio la línea de 500Kw.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

123529_1544754016.jpg

00:19 | Viernes 14 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ariel Allende, encargado de Relaciones Institucionales de la empresa EDELaR fue consultado por Radio Fénix sobre el corte de energía eléctrica que azotó a capital y varios departamentos de la provincia. Al respecto, explicó que alrededor de las 13:30 se produjo la salida de servicio de la línea de 500Kw, “uno de los dos vínculos” que tiene La Rioja para la distribución de la energía.

“No se sabe el motivo de la falla”, señaló y aseguró que deben llevar a cabo una serie de protocolos para normalizar la línea.

Además dijo que desde la empresa, “reconocemos aquellos daños que producimos nosotros” afirmó y agregó: “Cuando son hechos externos, no nos corresponde hacernos cargo de la reparación de artefactos”, resaltó. En la misma línea, comentó que en dichos casos, el usuario puede acercarse con su DNI, mencionar cuándo se produjo la anomalía que provocó el daño y ellos enviarán el artefacto a un técnico que verificará el daño y si es posible repararlo o es necesario reemplazarlo.

Por otro lado comentó que en estos últimos dos meses, comparado con el mismo período de 2’17, se registró un menor consumo. “Han sido meses de pocos días de altas temperaturas y el cliente puede estar haciendo un uso racional de la energía”, consideró.

Por último, informó que la audiencia pública para renovar la tarifa del suministro de energía eléctrica, será el 21 de este mes a partir de las 10 en el Paseo Cultural Castro Barros. los interesados en participar, deberán inscribirse en el Ministerio de Infraestructura.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Pocho

| Viernes 14 de Diciembre de 2018

Mangas de hijos de remil putas nuncan saben nada pero para cobrar la boleta ya saben muy bien que deben hacer . Hay q quenarles la oficinas .

¿¿¿...........???

| Viernes 14 de Diciembre de 2018

Como es eso?? Se produce una falla en el sistema de la red eléctrica y los únicos que deberían saber que pasó no tienen ni idea???? Quien sabe entonces, Francisco I ??? Ja ja ja

Pancho

| Viernes 14 de Diciembre de 2018

La única razón es que nos masacraron con los aumentos de las tarifas para" hacer " inversiones y no las hicieron

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA