Locales

Paredes Urquiza: “Se esperan 100 mil personas en las beatificación de Angelelli y los curas mártires”

El intendente de la capital, Alberto Paredes Urquiza habló de varios temas con Fénix y entre ellos la beatificación que se realizará en Abril y en la que se esperan miles de personas. También hizo referencia a la inseguridad y la reelección de Casas.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

123530_1544760744.jpg

02:06 | Viernes 14 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Beatificación de los cuatro mártires

El jefe comunal manifestó que “Va a ser motivo de una enorme preparación como ciudad y provincia. Se esperan no menos de 100 mil personas para ese momento”.

Fue al Vaticano a “llevarle el saludo de los riojanos a su santidad”. “Nos sorprendió el conocimiento tremendo que tiene de la provincia”, contó. “Se acordaba perfectamente de los acontecimientos de la vida pastoral de Angelelli”.

Además mencionó que le llevaron un telegrama que él le envió a Monseñor Angelelli para felicitarlo por su labor en La Rioja, y un libro donde está plasmada una carta que le escribió para Angelelli.

Obviamente que aproveché el momento para decirle que lo esperamos. “Tengo unas ganas”, le respondió el Papa, “le salió del alma”. Eso muestra el gran cariño del papa y sus ganas de venir.

Las fuerzas de seguridad, el municipio, la parte de salud “deberán intervenir” en el evento de la beatificación. Es un hecho histórico. Tenemos que estar preparados adecuadamente y trabajar de forma conjunta para que sea un buen momento para todos los riojanos.

“El hecho de haber tenido tanto tiempo con el Papa, la amabilidad que mostró, la simpatía y empatía, nos deja una sensación muy fuerte en lo personal. Le pudimos dar un abrazo, sacarnos una selfie. Estuvimos con una de las tres personas más importantes del mundo. Ese gesto de cordialidad para con los riojanos fue grandioso”.

“El papa es una persona que transmite valores. Cree en vos mismo y seguí adelante fue un mensaje en lo personal muy importante. Ha sido muy fuerte para mí”.

¿Utopías? “Transformar a La Rioja, que sea una provincia pujante, que de oportunidades de verdad a su gente, que vuelva a tener producción. Vamos a desandar ese camino y si contamos con el respaldo de la gente lo podemos lograr”.

 

Bases fundamentales para transformar La Rioja

“Tenemos que poner a La Rioja a producir, a trabajar en función del crecimiento. Vamos a crecer produciendo. Con proyectos a mediano y largo plazo de transformación del sistema educativo y de salud. La educación actual lleva a resultados poco propicios. El año pasado tuvimos en lengua el puesto 20 y matemáticas en el 21. Los contenidos y capacitación docente distan mucho de lo que el mundo actual requiere.

Primero debe haber una educación de jornada completa, debe ser bilingüe. Todo aquel que quiera conseguir trabajo en la década que viene debe hablar dos idiomas. Orientación técnica y tecnológica. Nos sirve enseñarles a los alumnos a manejarse en un mundo cambiante. No con una mentalidad de empleados, sino de emprendedores. Esto va a sentar las bases de la provincia que se viene”.

“Tenemos que saber mostrar que perfil necesitamos trabajar como provincia. Si quiero una provincia de producción transformación tecnológica y con cultura de trabajo, eso debe venir desde la escuela.

En san francisco EE UU, fui a las aulas a ver cómo se desarrolla el proceso de enseñanza—aprendizaje. No había bancos de forma individual. Los chicos se sentaban alrededor de mesones. De nada sirve aprender conocimientos de forma individual, lo que va a servir es trabajar en equipos. Enseñan a resolver problemas de forma conjunta. En estos nuevos esquemas de trabajo, convivencia, construcción social, institucional y política, debemos aprenderlos desde la escuela. No nos queda otra, sino vamos a estar afuera del mundo. La Rioja no puede seguir estando afuera del mundo”.

“Si pretendemos transformar la provincia, hay que planificar el proceso y tener una idea clara de hacia donde debemos llevar la provincia. Así no podemos seguir”.

“El mayor proveedor de trabajo es el estado. Naturalmente la población va acreciendo en cantidad, si todos mamamos de la misma teta, tenemos que saber que cada día vamos a tomar un poquito menos. Tenemos que abrir la capacidad de producción.

La Rioja española, debe estar en el cuarto o quinto lugar de las regiones que más producen. Es un tercio del departamento capital. Como puede ser que participemos en el 0,4% de la producción de este país. Somos pobres por la cantidad de errores, por la falta de emprendimientos, falta de cultura.

Pase a planta PIL

“Esa gente que solamente tiene una alegría con eso, le durará hasta que sepa de qué de muy marginal pasó a marginal.

No vamos a avanzar de esa manera. Hay que hacer crecer a la provincia, no queda otra que trabajar para producir y generar riqueza”.

Inseguridad

El actual intendente opinó que “cuando uno habla de seguridad, el 80% de una política de seguridad está orientado a la prevención, y un 20% o menos orientada a la represión cuando la persona ya cometió el delito.

Con programas que permitan evitar que esa gente caiga en el delito. Si son jóvenes, si están en algún geográfico, si tiene una problemática específica como adicciones, ataquemos ese problema.

El problema de la droga es un problema de salud y educación también. Programas de sanidad, deporte, juventud, no de que la policía les pegue o los meta presos.

Estamos a tiempo de actuar en la prevención y una lucha frontal y decidida contra la droga. Hay que actuar rápidamente con la prevención y tomando medidas con aquellas personas que la policía sabe que intervienen en la distribución.

Propuse que haya un juez que actué en el tema drogas. Que actúe de verdad y que los jueces estén con un juicio rápido y efectivo, para combatir tenazmente las drogas.

Muchos de los chicos no encuentran un lugar. Es un proceso que lleva mucho tiempo. Estoy convencido de que cuando hay una decisión firme del Estado, que se traduce en más instituciones, más presupuesto y  trabajo en equipo de las áreas del gobierno”.

 

Enmienda de la constitución

Para Paredes Urquiza este pensamiento es “desesperación por mantenerse en el poder. Que va a contrapelo de las sociedades modernas, y con lo que nosotros mismos dijimos hace diez años cuando reformamos la constitución. Que no íbamos a permitir más la relección indefinida.

El mundo hace rato que le dijo basta a las reelecciones indefinidas. Sin alternancia en el poder, vamos a tener las consecuencias que hoy tenemos los riojanos.

He participado en la reforma de la constitución, nos pusimos de acuerdo a decir basta a quedarnos eternamente en el poder.

Creo que es un retroceso inmenso en la institucionalidad de la provincia y en el desarrollo de la misma.

Cualquier artilugio va a inventar. Vi el borrador de la enmienda, “es un mamarracho”. Entiendo que la gente quiere algo distinto, quiere un cambio.

Y nosotros desde lo político queremos nuestra oportunidad. Tenemos que buscar nuevos liderazgos, nuevas metodologías de trabajo. Por decir esto nos dijeron un montón de cosas, hasta traidores. Me gustaría que el PJ en vez de estar abalando una candidatura y propiciando una enmienda para volver a lo de antes, me gustaría que estén discutiendo qué hacer con la educación, con la salud.

Eso es denigrar a la política a la gente está esperando otras cosas.

Si esto prospera, que la rioja le diga que no y que cerremos este capítulo y que vamos a algo nuevo en la provincia.

Según los números, Hay un amplio rechazo. Todas las encuestas dicen que hay un amplio rechazo a esta reforma. Debe haber una consulta popular. Debe ser del más del 35% del electorado. Más de 75 mil votos. Es una quimera que en las condiciones que está el gobierno en este momento, logre un buen resultado”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Ormeño.

| Sábado 15 de Diciembre de 2018

Arregla las calles ,que para eso te voto el pueblo ,cara rota deja que se ocupe otro de temas religiosos ,o ahora querés ser cura también. Personaje nefasto para la Rioja.

gel

| Viernes 14 de Diciembre de 2018

SIEMPRE PONIENDO ESA CARA DE PELOTUDO Y ES UN HDP ASI CAGO A LA GENTE DEL SANATORIO SINDICAL

HORACIO

| Viernes 14 de Diciembre de 2018

POR favor no insultemos de una manera discriminatoria, su madre no la conocemos , ni tampoco podemos juzgarla,seamos serios y responsables a hacer los comentarios, si nos ponemos a pensar un poco con la cabeza, somos toda la sociedad riojana que cometimos horrores, por votar a la misma gente que nos esclavizo mas de 35 años , con sueldos muertos de hambre, y todos los políticos, jueces se enriquecieron al igual que muchos diputados, con el hambre la necesidad de la sociedad, RIOJANA, no tenes justicia, ni seguridad, esto es por los malos gobernantes que tuvimos por mas de 35 años, cambian doce de sillones, y comprando votos por un bolsón y un par de chapas, que no dieron de sus bolsillos, y encima lo pagamos todos los trabajadores , porque el gobierno nunca regalo nada, todo lo que da es de los raquíticos salarios que nos pagan, se dieron cuenta que cobran el aguinaldo del año 2016, porque dio el bono, para que no hagan problema los trabajadores, fíjate algunos gremios pedían un 10, otros un 8 por ciento, y el gobierno con la especulación que se los vote, dio un bono divido en dos de 5,000 ,il peso, cuando nuestros sueldos están debajo del resto de las provincias en un 75 por ciento, casi todos los políticos tienen aferrado en sus mentes la idiologia de los años 70, estos personajes son lo que destruyeron todos los sistemas para castigar al pueblo y enriquecerse, en el tiempo deBEDER HUBO UN SOLO OBISPO DE huevo que se le presento al gobierno y les planteo la situación que atraviesan los empleados , sabe lo que dijo el obispo me golpeo el hombro el gobernador y me quede tranquilo que , iba a solucionarle el salario a los empleados , hoy es diputado nacional y jamas puso los salarios con el resto de las provincias, al contrario aplasto las categorías salariales, nunca mas piso ese obispo la casa de gobierno estos hombres es todos para ellos y al pueblo nada, pregunten cuanto recibieron de aumentos los diputados, los jueces, si dieron un 16 por ciento a los empleados ellos recibieron el doble, o figura en recibo el 16 por ciento y bajo la meza otro 16 por ciento mas,

Rodolfo

| Viernes 14 de Diciembre de 2018

Este tipo habla como si recién saliera al ruedo político, y se olvida que fue funcionario de lo mismo que ahora critica. Creerá que viajar por el mundo "con plata del pueblo" le da una visión progre que nunca tuvo? Hasta adopto el discurso macrista de la mentira y del falso progreso, ni siquiera puede solucionar el problema de la basura que es su responsabilidad. La ciudad esta sucia, la recolección de residuos se hace solo 2 0 3 veces en la semana, esto nunca se vio. Debería bajar del Cumulus Limbus en que cree estar, por el solo hecho de haber visitado al Santo Padre. Es un chanta, ojala gente se de cuenta que es un chamuyero absoluto.

Morocha

| Viernes 14 de Diciembre de 2018

Mas Angelelli!!!!!! 👎👊👎👊👎👊 Dios mío, que no tenemos ya suficiente con los gobernantes riojanos!

JACK

| Viernes 14 de Diciembre de 2018

AHORA HABLAS DE INSEGURIDAD CARA DURA SI VOS CUANDO FUISTE MINISTRO DE SEGURIDAD MANDASTE A CAGAR A PALOS Y CON GASES PARA DESALOJAR EL EX ADOS .SANATORIO SINDICAL Y AHORA SOS EL CARA DE ANGEL QUE NO MATAS UNA MOSCA HDP PERO HAY UN DIOS Y TODO SE PAGA EN VIDA

DANIEL

| Viernes 14 de Diciembre de 2018

APOYASTE LA RE-REELECCIÓN INCONSTITUCIONAL DE BEDER HERRERA (2003-07/2007-11; 2011-15), FUISTE SU FUNCIONARIO ¿YA TE OLVIDASTE? USTEDES LOS MENEMISTAS SON TODOS IGUALES. HACE AÑOS QUE LA RIOJA NO PRODUCE NADA, Y HACE AÑOS QUE SON SIEMPRE LOS MISMOS LOS QUE VENDEN HUMO. INTERVENCIÓN FEDERAL.

anselmo

| Viernes 14 de Diciembre de 2018

si queres hacer campaña a costa de angelelli te va a salir el tiro por la culata el cura este fue tan corrupto y quilombero que todo esto fue una beatificación política y vos queres aprovechar la ocacion primero conoce la vida de este guerillero porque los que lo conocieron saben la calaña que fue el asesinato fue un verzo de los zurdos para hacerlo mártir murió porque se durmió y se hizo mierda nadie lo mato no hay pruebas de nada solo versiones dedícate a tapar los pozos de las calles qyue ya hice mierdas 2 cubiertas de mi moto y mi hija se cago de un golpe por tu culpa y el próximo viaje a Italia ándate con tu plata

Iván

| Viernes 14 de Diciembre de 2018

Un discurso muy lejos de la realidad municipal con absoluta insensibilidad , Demagogia, sinismo, hipocresía, déspotismo, narcisista, y tendencioso, es la síntesis de la gestión del intendente, que se cree Gobernador y líder indiscutible, x presagios y bendiciones divinas. A unque en la realidad ,no cumplieron con lo prometido en campaña para la intendencia, x ejemplo barrio virgen del valle, prometieron asfaltado cordón cuneta y espacio verdes con plazas temáticas. UNA perspectiva , si llega a ser " Gobierno provincial electo" va a trabajar en su campaña a presidente de la Nación?

JACK

| Viernes 14 de Diciembre de 2018

ahora hablas de inseguridadsi cuando eras secretario de seguridad mandaste a cagar a palos y gases a la gente del ADOS EX SANATORIO SINDICAL HDPPERO TODO SE PAGA EN VIDA

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA