Locales

Ejemplo de vida: Una mujer volvió a la primaria a los 52 años

Es Elida Delgado, que fue la abanderada en el acto de la escuela de adultos del barrio San Vicente. Ayudar a sus nietos fue el impulso que la llevó a retomar los estudios, que había dejado a los 15 años. “La escuela me cambio,me siento más segura”.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

11:34 | Viernes 14 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En un claro ejemplo de superación y esfuerzo, una mujer de 52 años retomó a los estudios primarios que había abandonado a los 15 años.

Se trata de Elida Isabel Delgado, quien hoy será la abanderada en el acto de la escuela de adultos del barrio San Vicente.

En los estudios de Radio Fénix, contó que el hecho de poder ayudar a sus nietos con las tareas fue el motor que la impulsó a retomar sus estudios.

“De chica iba a la escuela, pero a los 15 años quedé embarazada y tuve que dejar porque empecé a trabajar y no me dejaban seguir estudiando”, explicó Elida sobre los motivos de su deserción escolar.

No sabía a leer y escribir, pero cuando sus nietos comenzaron a pedirle ayuda en las tareas, empezó a sentir una gran angustia por no poder ayudarlos.

“El 8 de marzo me decidí volver. Tomé la decisión, tenía que aprender, porque  me ponía mal no poder ayudar a mis nietos”, explicó.

Este año terminó el cuarto grado siendo abanderada y por lo tanto le resta el último año para completar la primaria (en las escuelas de adultos, 5º, 6º y 7º grado se cursan en conjunto).

“Ahora me encanta ayudar a mis nietos, ya no tengo esa angustia. Ellos me instan a no bajar los brazos”, agregó y resaltó que “la escuela me cambió. Ahora reconozco la plata, puedo leer y escribir. Me siento más segura”.

Elida aseguró que “quiero seguir estudiando”, y agregó que “voy a estudiar la secundaria”. “Sueño ser abogada como la señorita Ana Reynoso”, completó. 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Gladys

| Domingo 16 de Diciembre de 2018

Que va a ser ejemplo y que va a ser por culpa del embarazo si se embarazó a los 15 ya tendría que estar en secundaria Son de las mismas atorrante que viva la pepa Como puede ser ejemplo ella

Jorgelina

| Domingo 16 de Diciembre de 2018

La felicito. Aprender y estudiar son algunos de los placeres de la vida. Mi más sincera admiración.

Para vos paola

| Domingo 16 de Diciembre de 2018

Cómo la tenes clara idiota, te gusta la chota imbécil

Paola

| Sábado 15 de Diciembre de 2018

Toda la vida fue burra y ahora quiere desburrarse pero ya es tarde porque ya esta acostumbrada a la zanahória jajaja

Virginia

| Sábado 15 de Diciembre de 2018

También mucha gente adulto mayor estudia primaria ; otros grandes estudiantes Mario Azcurra de 64 años de la esc. 3042 Claudia Gramaglia Barrio La Gloria. Ejemplo tbien de dedicación y esfuerzo! Felicitaciones a todos.

Anyone

| Viernes 14 de Diciembre de 2018

¡Felicitaciones!! ¡Que gran ejemplo!! Ojalá la pendejada inútil que tenemos tome conciencia de que SI se puede estudiar y más aún siendo jóven. Mi madre también lo hizo pero con 68 años y llevó la bandera de nuestra provincia, fue el Secundario en el BADA. Al año siguiente se anotó en el IFDAC Mario Crulsich y terminó como Técnica en Dibujo y Pintura una carrera de nivel Terciario, quería perfeccionarse en la Universidad, pero debido a problemas de salud ya no pudo seguir más. Gracias a dios todavía la tengo conmigo. Confío en que esta Señora llegará a su sueño de ser Abogada y con la ayuda dios más aún. Repito mis felicitaciones a la Señora y su familia, por ser un gran ejemplo y le deseo lo mejor.

Hugo

| Viernes 14 de Diciembre de 2018

Que alegría señora, mis felicitaciones por su logró y no se detenga, vaya por más, que dios la bendiga siempre!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA