Nacionales

Carolina Stanley: “Queremos pasar un diciembre en paz”

“Queremos pasar un diciembre en paz”, volvió a decir anoche la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, casi como si se tratara de una expresión de deseo.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

123553_1544795912.jpg

11:56 | Viernes 14 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Se han ampliado los programas alimentarios. La pobreza, en Argentina, viene siendo alta. Hay que dar oportunidades. Hay un plan de primera infancia. Hay más de 11 mi cuadras asfaltadas y esto trae la posibilidad de tener una ambulancia”, manifestó Stanley anoche, durante una entrevista brindada al programa televisivo Código Político. 

Asimismo, al ser consultada sobre las denuncias sobre cómo están implementados los planes sociales, manifestó: “Por un lado habilitamos una línea de denuncias y hacerle llegar a toda persona que recibe un plan social, multiplicidad de opciones para denunciar. Se han producido muchas denuncias y la gente ha podido conservar su plan social y los denunciados han sido debidamente denunciados en la justicia. Esto pasaba y esto venimos a cambiar”. 

“La gente tiene que saber que el plan no se lo debe a nadie. El plan es su derecho. Sabemos que muchas personas que reciben un plan, si no lo hicieran estarían en situación de indigencia. Lo que hacemos es acompañar el proceso, queremos que esa persona consiga y tenga su trabajo. La educación y el trabajo siguen siendo los pilares fundamentales para salir de la pobreza”, advirtió.

En tanto, siguió cuestionando al clientelismo político: “No tienen que marchar, no tienen que darle plata a nadie, se tienen que capacitar, terminar su secundario, y los vamos a acompañar a incorporarse en el mundo del trabajo. Siempre dije y tuve una actitud muy abierta al diálogo, puede ser muy transformador y de esta manera nos manejamos. Cuando uno dialoga tiene que saber que no siempre va a recibir la respuesta que esperaba”. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA