Deportes

Enrique: "Que los de Boca se fijen en ellos"

El Negro, quien fue campeón del mundo con River en 1986, habló con el diario Olé y palpitó el torneo que el Millonario tiene por delante en los Emiratos Árabes Unidos.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

123571_1544798255.jpg

12:35 | Viernes 14 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Copa Libertadores de América que consiguió River Plate luego de derrotar a Boca Juniors por 3 a 1 no solo le dio una gran alegría al plantel y a los aficionados del Millonario. Algunos exfutbolistas de la institución comparten el regocijo por el título obtenido y lo demuestran públicamente. Héctor Enrique, quien brilló en La Banda entre 1984 y 1990 (fue campeón del mundo en 1986 vistiendo los colores del elenco de Núñez) habló con el diario Olé y palpitó el próximo compromiso que los pupilos de Marcelo Gallardo tienen por delante: el Mundial de Clubes.

Sus primeras declaraciones se refirieron a la gran final que ganó River en Madrid: "Todos los partidos con Boca, cuando ganás, son muy importantes. Sobre todo, en una final de Libertadores. Obvio que es uno de los más importantes. Ojalá puedan seguir ganando todo lo que se juegue, que le gane al Real Madrid y que este River sea el mejor de la historia, que Gallardo siga y gane cien títulos más".

Asimismo, el Negro fue consultado sobre si este plantel tiene chances de derrotar al Real Madrid en el "Mundialito". "Si juegan en función de equipo y si respetan lo que dice el técnico, hay muchísimas posibilidades de ganarle al Real Madrid. Enfrente habrá un equipo que maneja bien la pelota. No es el mejor Real Madrid, pero tiene muy buenos jugadores y te lastiman. Hay que estar bien parado, no meterse atrás, jugar en el campo de ellos, como nos acostumbró Gallardo", respondió Héctor.

Luego, el exfutbolista se refirió a los dichos que Juan Román Riquelme manifestó días atras: "Escuché algo. Coincido bastante en algunas cosas. Me gustó que le puso paños fríos. No había escuchado lo de Belgrano. Es un poco de calentura, de bronca. Lo importante es que River se fue a la B y cuando volvió, volvió con todo y ganó todo lo que tenía que jugar. Tenemos que estar contentos y orgullosos de ser de River. Los de Boca se tienen que fijar en lo de Boca".

A pesar de que ya pasaron varios días del cotejo que tuvo lugar en el Santiago Bernabéu, Enrique sigue enojado por la decisión que tomó Conmebol. "La final en España me pareció una injusticia total. Se ve que el dinero puede más. No me gusta que lleven a los jugadores de las orejas para cualquier lado. No respetaron ni al fútbol ni a la gente. La gente querían ver una gran final, y le quitaron esa posibilidad. Yo no me quedo sólo con el partido, aunque esté feliz de la vida. ¿Qué pasa ahora? ¿No se juega más el Superclásico en la Argentina? El espectáculo del River-Boca tiene que ser disfrutado por todos los argentinos. Una vergüenza total. No puedo olvidarme de eso. Yo voy a River, digo quién soy y me hacen esperar. Y los barras entran por la puerta grande. ¡Yo defendí la camiseta!", destacó el exjugador del Millonario.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Maxi

| Viernes 14 de Diciembre de 2018

Soy hincha de River y quería aclarar solo una cosa. Ningún equipo argentino ganó un mundial de clubes. Si intercontinental que no es lo mismo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA