Deportes

La millonaria cifra que cobrará Sampaoli en Santos

El exentrenador de la Selección será el director técnico mejor pago del fútbol brasileño y uno de los que más dinero recibe en toda Sudamérica.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

123573_1544799069.jpg

12:49 | Viernes 14 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Santos dio una de las sorpresas del mercado de pases. El conjunto paulista no hizo ninguna contratación estridente de algún futbolista como las que ya realizó a lo largo del 2018, sino que buscó romper el mercado de entrenadores. Es que el elenco brasileño decidió contratar a Jorge Sampaoli como su entrenador para volver a los primeros planos del fútbol sudamericano y del propio campeonato brasileño.

Según reveló Globo Esporte, Sampaoli será el entrenador mejor pago del fútbol del vecino país y uno de los mejores pagos de todo el continente. Incluso cobrará más que la mayoría de los entrenadores de las distintas selecciones de Conmebol. El casildense firmó por dos años con el Santos y recibirá un pago mensual de 260 mil dólares, por lo que anualmente se llevará más de tres millones de dólares.

Sampaoli se comprometió con el elenco brasileño luego de rechazar ofertas del fútbol árabe. El objetivo del entrenador es levantar su imagen. Es que tras la Copa del Mundo, el director técnico fue señalado como el gran responsable del fracaso de la Selección Argentina a la que nunca le pudo encontrar funcionamiento. Además, fue cuestionado por su polémica forma de manejar un grupo lleno de estrellas como lo es el seleccionado.

Con tiempo para trabajar, Sampaoli buscará darle su impronta al Santos. El casildense, que deberá rearmar gran parte de su cuerpo técnico que se separó luego de la Copa del Mundo, intentará hacer en San Pablo lo que hizo en Santiago. Así, buscará repetir lo conseguido con la Universidad de Chile, club que lo llevó al estrellato.

Santos, por su parte, contrató al entrenador argentino para intentar levantar el nivel mostrado en 2018. Los objetivos principales de los paulitas es quedarse con el Brasileirao y el campeonato paulista, donde no obtuvo grandes resultados esta temporada. También, completar una buena actuación en la Copa Sudamericana que en el 2019 tendrá grandes equipos. Así, Sampaoli buscará reivindicarse y volver a ocupar un lugar en la élite mundial.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA