Deportes

Se cumplen 32 años de un título histórico para River

Un 14 de diciembre de 1986, el Millonario se consagró campeón mundial al derrotar al Steua Bucarest en Tokio. Dentro de una semana buscará repetir este hito.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

123574_1544799179.jpg

12:51 | Viernes 14 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

River se encuentra en el mejor momento de su historia, de eso no hay dudas. Nunca antes había conquistado tantos títulos internacionales en períodos tan cortos de tiempo. Sin embargo, para coronar este momento dorado de la historia le hace falta el broche de oro que sería consagrarse campeón mundial. Un hito histórico que el Millonario solo consiguió en una oportunidad hace exactamente 32 años.

Un 14 de diciembre de 1986 River consiguió su única Copa Intercontinental que lo puso en la cima del fútbol mundial. El Millonario llegó a jugar esta copa luego de conquistar su primera Copa Libertadores de América de la mano de Héctor “Bambino” Vieira quien también estaba al frente del banco de los suplentes cuando se jugó la final del mundo.

El Millonario se enfrentó a un campeón atípico, el Steua Bucarest de Rumania. El elenco de Europa del Este había conquistado la Copa de Campeones de Europa de esa temporada. Ese año fue el primero que la competición europea no contó con equipos ingleses, que dominaban en Europa durante esa década, debido a la tragedia de Heysel que provocó la suspensión de los elencos de ese país durante cinco años.

El duelo entre el elenco de Núñez y los rumanos se jugó en el Estadio Nacional de Tokyo, habitual sede de este torneo. Allí, el Millonario se impuso por la mínima diferencia ante los europeos en un partido sumamente disputado. El que marcó la diferencia fue el uruguayo Antonio Alzamendi quien adelantó al Millonario en la primera mitad y eso le bastó para que el representante de Conmebol conquistara el título mundial.

Esa fue la única consagración de River a nivel Mundial. Después cayó ante Juventus en 1996 y frente al Barcelona en el Mundial de Clubes de 2015. Por eso, el conjunto hoy dirigido por Marcelo Gallardo intentará dentro de ocho días estar en la final del campeonato mundial y conquistar este campeonato por segunda vez en su historia para cerrar así uno de los mejore años de su historia.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA