Farándula

“En ese momento le tenía miedo”: el doloroso y valiente relato de Thelma Fardin

En una profunda y larga entrevista, la joven detalló cómo pudo llevar adelante su vida a pesar de aquel terrible momento, y qué la movilizó para hacer la denuncia.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

123579_1544799734.jpg

13:00 | Viernes 14 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Thelma Fardin aceptó dar una entrevista a Marcelo Zlotogwiazda por Radio con vos, donde habló sobre qué hizo que tomara la decisión de denunciar la presunta violación de Juan Darthés, cómo pudo sobrevivir a aquella terrible noche y cómo se siente en estos momentos. "Estoy bien, muy movilizada, muy sorprendida con lo que sucedió, realmente. Cuando lo hablé con mi gente, pensamos que si esto sirve para que llegue el mensaje a una persona, estamos felices", arrancó declarando la joven actriz.

"Esto ya me excedió a mí y excedió el caso en particular. Ahora estamos hablando de una problemática que era necesaria, ya se estaba poniendo sobre la mesa y que se visibiliza, pero hay algo que sucedió que parece que llegó en el momento justo para contarlo", expresó. Y agregó: "Yo antes estaba viviendo en México y cuando escuché las declaraciones de Calu Rivero, Anita (Coacci) y Nati Juncos, para mí fue un terremoto interno”.

"Esa noche en Nicaragua no estaba mi mamá porque ella no pudo viajar. No pude hablarlo con ella en su momento, solo pude contárselo a dos compañeras del elenco. Volví a Buenos Aires y traté de seguir adelante, todo esto lo digo ahora convertida en una mujer, puedo ver lo que le pasó a esa nena que fui. En ese momento no tenía la posibilidad de ver lo que estaba pasando, era otro momento social donde la culpa te carcomía, la culpa era mía. Si hoy estamos ante este despertar es porque con mi caso, mi gente se atrevió a hacer algo que sirva y terminó en esta repercusión, evidentemente antes teníamos un bozal, era imposible hablar. En ese momento le tenía miedo", detalló Thelma.

Y rápidamente soltó: "Yo ese miedo lo puedo decir ahora. Él me dijo: mirá cómo me pones. Como culpándome a mí, yo sentía mucha culpa. Hay algo que me dijo que también me paralizó en ese momento que fue: a donde yo vaya venís conmigo, como garantizándome la posibilidad de trabajo. (…) Esa noche la pase sola en mi habitación, y además esa noche él me llamó insistentemente, y terminé descolgando el teléfono porque no soportaba su insistencia. Como no tenía despertador, pedía que me llamaran para no quedarme dormida. Tuve que quedarme despierta toda la noche por miedo a perderme el avión, fue una noche difícil".

"Para mí fue terrible tener que decir hasta qué punto había sido el vejamen sobre mi cuerpo, con detalles para que el otro se sintiera interpelado, para que empatice", reveló la artista. Luego, le consultaron si se lo había cruzado a Darthés después de lo que sucedió. "No lo volví a ver nunca más. Hace unos meses, estaba camino a terapia con un amigo, creí que me lo había cruzado y me paralicé. Me di cuenta de que tenía que hacer algo más todavía, no podía permitir que algo o alguien me generara eso en mi cuerpo, que me impidiera esta autonomía de parálisis, hay que laburar para curar ese miedo interno", explicó.

"A mí se me hacía imposible obviar lo que me estaba pasando a pesar de que yo quería. Cuesta mucho, lleva mucha energía, son días, noches, vínculos que se ponen en juego, hay algo que se juega que es muy grande, hay que limpiar demasiadas cosas para meterse en lo que te pasó, es muy difícil hablar en seguida. Es muy difícil hacerse cargo de lo que está pasando, uno trata de bloquearlo", profundizó respecto a que sintió y por qué realizó ahora la denuncia.

"Me moría de ganas de salir a decir que dejen de hablar mal de Calu (Rivero), quería salir a gritar mi verdad, pero sabía que tenía que estar a la altura, no podíamos banalizarlo, farandulizarlo, esto era una problemática social que había que visibilizar. Todo esto ya me excedió por completo, está sucediendo algo que no tiene que ver conmigo. Yo fui un eslabón más", cerró Fardin. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA