Locales

Emergencia agropecuaria para el cinturón verde de la capital riojana afectado por granizo

Se elevó al secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, la recomendación de declarar la Emergencia Agropecuaria en las zonas afectadas de La Rioja, tras la reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

123593_1544814982.jpg

17:12 | Viernes 14 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En representación del gobierno provincial participó el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal.

 

Participaron además representantes de la Secretaría Técnica Ejecutiva de la CNEyDA, AFIP, Banco Central, Banco de la Nación Argentina, Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Sociedad Rural Argentina (SRA), de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF).

 

Emergencia

En el informe elevado por la  Comisión, “en el caso de La Rioja se aconseja la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario desde el día 5 de noviembre de 2018 y hasta el 5 de noviembre de 2019, para los productores frutihortícolas cuyas explotaciones han sido afectadas por viento, granizo y lluvias en el Departamento Capital”.

Recordemos que el gobierno provincial activó el mecanismo de emergencia por pérdidas del sector productivo por fuertes tormentas, viento y granizo, fenómeno climático que se desarrolló en la zona rural del denominado “Cinturón Verde” en la Capital riojana, y afectó a veintiséis productores distribuidos en una franja de 160 hectáreas aproximadamente. Tras el abordaje para evaluar los daños ocasionados se determinaron pérdidas en plantaciones de olivos, naranja, maíz, tomate, melón, berenjenas, sandías y viñedos.

 

Acción inmediata

El ministro Producción y Desarrollo Económico provincial doctor Fernando Reja destacó que, “se actuó de manera inmediata tras el fenómeno registrado y por precisas instrucciones del gobernador Sergio Casas, se activó el mecanismo de la emergencia provincial mediante el Decreto N° 1.260 con fecha 12 de noviembre de 2018”.

 

“Se dieron los pasos requeridos por el gobierno nacional elaborando el informe con los relevamientos pertinentes, documentando los daños junto a los informes del Servicio Meteorológico Nacional que dieron cuenta del evento climático”, reseñó Rejal.

 

Resarcimiento

“Hemos participado de la reunión defendiendo nuestro informe ante la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, quien recomendó declarar la Emergencia Agropecuaria en las zonas afectadas y elevó al secretario de Agroindustria de la Nación la determinación. Estamos a la espera de las resoluciones definitivas para que el resarcimiento por las pérdidas llegue a nuestros productores”, finalizó el ministro Rejal.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Héctor

| Domingo 16 de Diciembre de 2018

Julio no entiendes cual es el conturon verde lo verde son los dólares que cobran ellos y con eso financian sus campañas políticas y también mejoran sus fincas etc yo pregunto cuando a los productores de los llanos nos pagaron lo daños por la sequía la cual no es natural la mantienen con aviones así ellos siguen pidiendo a nación dinero para sus bolsillos EL REJAL ES UN MENDOCINO QUE VINO EL Y OTROS MAS A JODER A LOS RIOJANOS (SON PARÁSITOS PARA NUESTRO PUEBLO EL PRÓXIMO AÑO TENEMOS ELECCIONES PROPONGO EN ESPECIAL A TODO LOS LLANOS NO VOTAR A NINGUNO DE LOS CANDIDATOS QUE SE PRESENTEN (VOTAR EN BLANCO )QUE GANE EL VOTO EN BLANCO ASÍ SE PRESENTEN CANDIDATOS NUEVOS NO ESTOS QUE TIENEN LA COLA SUCIA .

toti

| Sábado 15 de Diciembre de 2018

hasta q no e vaya rejal, el cabeza ovalada de Galleguillo , Dasso, Bengolea, hilal, esta sra. daniela herrera o abogada como se llame.. son impresentable para todos .. lo q pasa q vienen mal encabado todos... se tienen q ir estos peronachos patas sucias, ahora no se q vamos hacer con el inepto de martinez.. pero es lo q hay tiene menos onda q el flequillo de BALAAAAAAAAAAAA!!

Julio

| Viernes 14 de Diciembre de 2018

Hasta cuando van a seguir malgastando plata? Toda la vida fueron créditos blandos, ayudas, subsidios, etc, etc, etc, Hato de unutiles, en la nota aparecen como 15 instituciones "afines" para 160 has. de las que o se pueden cosechar nada, año tras año, enseñenles, ayudenlos a mejorar el riego, poner un sistema antigranizo, y una cadena de comercialización, algo que valga la pena. O váyanse a la mierda con "Cinturon Verde" y todo,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA