Locales

Audiencia pública con Edelar: Guillermo Galván pedirá que se abstengan de aumentar la tarifa

Dijo que la empresa viene cobrando de un 30 a un 70% por sí misma, desde el 2017. “Ahora solo se va a tratar el aumento de la nación, pero la provincia ya aumentó el año pasado”, aclaró. El incremento sería del 50% y se cobrará desde febrero.

Viernes 21 de Diciembre de 2018

124122_1545412733.jpg

11:34 | Viernes 21 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Previo a la audiencia pública por el aumento de la tarifa de luz, Radio Fénix dialogó con el abogado y dirigente radical, Guillermo Galván, que será uno de los expositores en contra del incremento.

“Hace diez años que no hay audiencia pública, así que en primer lugar, celebramos que se haga”, dijo Galván, quien luego criticó: “durante ese lapso aumentaron la tarifa de manera inconstitucional”.

En ese contexto, adelantó que “vamos a concentrarnos en decirle a la empresa que se abstenga de aumentar el 50%. No puede hacerlo, porque desde el 2017 nos viene cobrando de un 30 a un 70% por sí misma”.

El dirigente aclaró que ahora “solo se va a tratar el aumento de la nación”. “La provincia no aumentó ahora, ya aumentó el año pasado, por eso vamos a pedir que rearmen el cuadro tarifario”, explicó.

El incremento sería del 50% y se cobrará desde febrero.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA