Internacionales

Conceden clemencia a víctima de tráfico sexual condenada a cadena perpetua a los 16 años

De adolescente fue violada y obligada a prostituirse por un hombre mayor que decía ser su novio.

Lunes 07 de Enero de 2019

124809_1546904409.jpg

21:38 | Lunes 07 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador del estado de Tennessee, Bill Haslam, indultó hoy a Cyntoia Brown, la mujer de 30 años víctima de tráfico sexual condenada a cadena perpetua a los 16 años, por matar a un hombre que pagó por tener sexo con ella. Brown será liberada el 7 agosto, después de haber pagado una condena de 15 años.

"Tomo esta decisión después de considerar con mucho cuidado este trágico y complejo caso", dijo el gobernador en una declaración. "Como ella misma lo admitió, Cyntoia Brown cometió un crimen horroroso cuando tenía 16 años. Sin embargo, imponer una sentencia de por vida a una joven que necesitaría pagar al menos 51 años de cárcel antes de tan siquiera ser elegible para la libertad condicional, es demasiado severo, sobre todo después de los pasos extraordinarios que la señorita Brown ha tomado para rehacer su vida", agregó.

Brown mató de un disparo en el 2004 a Johny Mitchell Allen, de 41 años. El hombre había llevado a la entonces joven a su casa y le había pagado para tener sexo. Según Brown, le disparó porque temió por su vida, pues pensó que el hombre estaba buscando su arma para matarla.

En ese entonces, la joven vivía con su novio de 24 años, un "pimp" conocido como "Garganta Kut" que la obligó a prostituirse y la violaba. Fue enjuiciada como una mayor de edad y sentenciada de por vida. En diciembre, la Corte Suprema del estado de Tennessee había ordenado que siguiera en prisión por al menos 51 años, hasta que fuera elegible para salir libre.

La joven completó una carrera universitaria mientras estuvo encerrada. Según el gobernador, "muchos miembros del Departamento de Correcciones y voluntarios atestiguaron sobre su extraordinaria transformación mientras estuvo en prisión".

El caso fue celebrado por varias celebridades como Kim Kardashian y Rihanna, que la habían apoyado públicamente. 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA