Locales

Brindan tranquilidad por casos de Hantavirus en La Rioja

El Director de Epidemiologia, Eduardo Bazán, dijo que virus afecta en la patagonia y en Jujuy, donde se encuentra al roedor que lo transmite. La transmisión de contacto con el animal, aunque sospechan que en este brote hay transmisión entre personas.

Martes 08 de Enero de 2019

124844_1546955383.jpg

11:47 | Martes 08 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del brote del hantavirus, que ya dejó como saldo seis fallecidos y 23 infectados en Epuyén (Chubut), Radio Fénix dialogó con el director de Epidemiologia del ministerio de salud, doctor Eduardo Bazán.

En primer lugar, aclaró que se trata de virus endémico, que se da cada cuatro años en el sur y en Jujuy, el cual se transmite a través de roedores silvestres que habitan en esas zonas del país.

“En nuestro país se manifiesta con una neumonía de evolución rápida y grave, que en el 50% lleva a la muerte”, resaltó, al mismo tiempo que aclaró que “no es un roedor que habite en nuestra provincia”.

Bazán explicó que el virus “se transmite con el contacto con el roedor”, aunque agregó que “se sospecha que en este brote hay transmisión de persona en persona”.

“El virus ingresa por ojos, nariz y boca, a partir de la orina o la defecación que realiza el animal”, aclaró el Director de Epidemiologia.

Por otro lado, en relación al dengue, Bazán advirtió que “en tres o cuatro semanas, vamos a tener un aumento del índice de mosquitos por las lluvias”.

En ese sentido recomendó realizar las tareas de limpieza para evitar que se reproduzcan. De todos modos, dijo que por el momento “no se detectó un brote cíclico en el país”.

“Se avizora un año tranquilo, pero hay que continuar con las medidas de prevención”, completo al respecto.

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Jorge

| Viernes 11 de Enero de 2019

Todos los que comentan, una manga de ignorantes. Desde el enfermero mario a todos los demas animales que nunca llegaron a un titulo ni de secundario y con envidia critican a la profesion medica. NO HAY NI HUBO NI HABRA Hantavirus en La Rioja, porque es imposible que se transmita en lugares abiertos y expuestos al sol. Se transmite solo en zonas con clima subtropical. Por mas que sean una manga de mugrientos que conviven con ratones, el clima de La Rioja hace IMPOSIBLE la circulación del virus. IGNORANTES

Pedro

| Miércoles 09 de Enero de 2019

Para mario..los /as enfermeros tienen un alto grado d profecionalismo no se!!! Pero si son igual o peor q el dtor del hospital...solo t quisiera ver a ti internado!!!! No t llevan el apunte toman mate y cuando se desocupan resien van a ver al enfermo Cubren 2 guardias en 1....o sea q pueden estar en 2 lugares al mismo tiempo!!! Esto le parese profecional a ustds??? X favor!!! Son los q mejores cobran y menos trabajan!!!

Lucila

| Martes 08 de Enero de 2019

La limpieza de la ciudad no es muy óptima. Por qué no son rigurosos con la limpieza de los sitios baldios? Y las plazas de los Barrios? Hay tareas quel Municipio no las hace con rigor. Lamentable. No somos una ciudad limpia.

MARIO

| Martes 08 de Enero de 2019

DR, CON TODO RESPETO, por favor no salga hablar mentiras, los riojanos ya no se comen los garrones en LA RIOJA tenemos de todo usted lo conoce y si lo desconoce pregunte , aquí nadie controla nada las ratas andan como cucarachas , quienes controlan lo que venden comidas, restauran las cucarachas hace fiestas en la cocina , en las ollas, comidas guardadas, con falta de frió, como sera que estamos cerca de un envenenamiento hospitalario por el virus que lo desconocen, no sabes si son enfermeros o astronautas ya en el hospital, ustedes los médicos son visitas, el que se lleva todo el peso son los enfermeros, que tienen un alto grado de profesionalismo hay que sacarse el sombrero, y ganan un sueldo de miseria como los eventuales, vergüenza, cuando tenemos un hospital con una muy buena tecnología, creo que están fallando los médicos y los responsables de salud, no son todos , ojo hay médicos que se preocupan muy mucho por los pacientes, sin que se den cuenta estuvieron médicos especialistas de BS AS, córdoba , de rosario donde se llevaron una muy buena imagen del personal de enfermería la calidad de atención al paciente, que dijeron los sueldos nunca el gobierno les puede pagarle tan re mal, a las enfermeras, preguntaron el sueldo de las enfermeros eventuales, dijeron es mucho el profesionalismo y muy bajos sus salarios,

Anyone

| Martes 08 de Enero de 2019

A este personaje no le creo ni el titulo. Mmm... Dijo la vaca.

CENTRO

| Martes 08 de Enero de 2019

IMPRESENTABLE ASI COMO DIJO QUE NO HABIA GRIPE A A COMIENZO DE AÑO Y DE QUE FALLECIO??? EL CHICO EMPLEADO DE INCOR EN EL MES DE ABRIL DR. NUNCA SE LO VEIA POR LA TERAPIA PERO EN ESE MOMENTO ANDUVO A FULL PERO COMO SIEMPRE EL DINERO SOBRE LA VERDAD""""" TODO SE TAPO

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA