Locales

Gendarmería rescató a una mujer víctima de trata de personas en Vichigasta

Ocurrió en una zona rural de la localidad de Vichigasta. Una mujer mayor de edad, oriunda de Santiago del Estero, se encontraba encerrada en el domicilio. Dos mayores de edad quedaron detenidos.

Jueves 10 de Enero de 2019

13:00 | Jueves 10 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a  una mujer víctima del delito de trata de personas,  tras llevar a cabo un allanamiento en la provincia de La Rioja.

Este miércoles, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “La Rioja”, con apoyo del Escuadrón 58 "La Rioja", del Escuadrón 24 "Chilecito" y de la Policía Federal, realizaron un operativo por disposición del Juzgado Federal de La Rioja.

Fue a raíz de una denuncia telefónica recibida a través de la línea 145 y de tareas de investigación por el "presunto delito de trata de personas". El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en una zona rural de la localidad de Vichigasta.

Durante la inspección, los funcionarios hallaron a una mujer mayor de edad, oriunda de Santiago del Estero, quien se encontraba encerrada en el interior del domicilio.

Asimismo, los uniformados detuvieron a dos hombres argentinos mayores de edad como así también secuestraron un vehículo tipo pick up, cuatro teléfonos celulares, una escopeta calibre 16, 80.000 pesos argentinos y demás elementos de interés para la causa.

Intervino en este hecho la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de La Rioja, como así también personal de la Oficina Rescate de Víctimas de Trata dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, Sede La Rioja.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA