Nacionales

Marcos Peña fue a ver a Elisa Carrió a su casa de Exaltación de la Cruz para bajar las tensiones

El jefe de Gabinete fue a la localidad bonaerense, para limar asperezas con la referente de Cambiemos.

Jueves 10 de Enero de 2019

125021_1547164165.jpg

21:44 | Jueves 10 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió este jueves con Elisa "Lilita" Carrió, con el objetivo de limar asperezas con la referente de Cambiemos. Para lograrlo, el funcionario viajó a la casa donde vive la principal social del presidente Mauricio Macri, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz. 

El encuentro se venía planificando desde fines del año pasado, luego de varias semanas de enfrentamientos entre la líder de la Coalición Cívica y varios funcionarios, entre los que se destacó cuando Carrió pidió el juicio político del ministro de Justicia, Germán Garavano, entre otras iniciativas que impulsó contra su propio Gobierno.

De hecho, en su reaparición televisiva de anoche, en el programa "A Dos Voces", por TN, Carrió volvió a cargar contra funcionarios del Gobierno, aunque aclaró que trabajará por la reelección de Macri. Le lanzó una advertencia a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre quien dijo "yo no quiero un Bolsonaro en la Argentina"; mientras que al ministro de Economía, Nicolás Dujovne, le recomendó "que no busque ampliar su territorio".

"Estuve recién con Horacio (el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta) y le expliqué las razones por las cuales no quería ser senadora de la Nación, que no tenía salud para eso y que me quería dedicar a la lucha humanista", dijo anoche Carrió en A Dos Voces. Y agregó: "Me jubilo el año que viene cuando gane Cambiemos, pero yo sigo, soy rutera, voy a caminar todas las rutas, todas las casas, quiero estar en todas las casas. No quiero entrar más al Parlamento de la Nación, son 25 años de vida política".

La titular de la Coalición Cívica indicó, al comienzo de la entrevista, que "empezó muy bien el año" en su relación con el macrismo luego de las fuertes tensiones en 2018. "Ahora tenemos que estar todos juntos de cara a las elecciones", remarcó. ​Carrió sostuvo que van por la reelección de Mauricio Macri y "después el PRO va a ver quién acompaña en la fórmula".

Y añadió sobre su vínculo con el Presidente: "Yo nunca me peleé (con Macri). Cuando sé que no tengo el control de la discusión es preferible no hablar. Es como con los maridos, es preferible no hablar porque hubiese sido contraproducente para Cambiemos. Me mandó saludos. Tenemos una relación así. El ya sabe que a veces no lo atiendo, que no tengo ganas, y lo acepta". ¿Qué vínculo tiene con los ministros? "Con Marcos Peña hablo siempre. Yo hablo todos los días con todos los ministros. Eso no cambió. Hubo algunas fricciones pero no dejé de hablar", aseguró la cofundadora de Cambiemos.

Ahora Carrió y Peña se verán las caras. Allí podrán hablar en forma directa de todos los temas que les preocupan. Y comenzarán a delinear su participación en la campaña electoral. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA