Deportes

Paulo Díaz está a punto de ser el primer refuerzo de River

El marcador chileno está muy cerca de llegar a préstamo procedente de Al-Ahli de Arabia Saudita.

Jueves 10 de Enero de 2019

125031_1547165027.jpg

22:02 | Jueves 10 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La novela entre River y el marcador central Paulo Díaz parece estar llegando a su fin. Es que tras iniciar tratativas hace algunos días y que Enzo Francescoli hiciera público el interés por el futbolista, sólo faltan detalles para que el chileno se calce la camiseta de La Banda.

A préstamo por 18 meses desde el Al- Ahli, el central (que también puede jugar en cualquier puesto del fondo) llegará al equipo de Marcelo Gallardo a cambio de un millón de dólares que se descontarían de una hipotética ejecución de una opción de compra, según informó La Pagina Millonaria.

Díaz dio sus primeros pasos en el fútbol en las divisiones inferiores de Cobreloa, donde llegó en el año 2006. En aquel tiempo, se desempeñaba como delantero, llegando a ser goleador de su serie en el cuadro loino en tres oportunidades. Posteriormente, formó parte de las cadetes de Audax Italiano, club donde fue desechado por su baja estatura.

En 2010 se integró a las divisiones inferiores de Palestino. En diciembre de 2012 se coronó campeón del Torneo de Clausura categoría sub-19. Entre 2013 y 2015, disputó 67 partidos y anotó 7 goles, jugó la Copa Libertadores 2015 y fue pieza clave en la campaña 2014-15 de la escuadra tetracolor, bajo el mando del entrenador argentino Pablo Guede.

El mayo de 2015 llega a Colo-Colo en donde era considerado un jugador de mucha proyección por su corta edad. Sin embargo, Paulo debutó de manera oficial casi cuatro meses después de su presentación en un duelo por los octavos de final ida de la Copa Chile 2015 ante Coquimbo Unido jugando los 90 minutos en el empate 1-1.

Sieste meses después ficha en San Lorenzo de Almagro, por expreso pedido de Pablo Guede, quien fuera su técnico en su etapa en Palestino. Pese a estar inscrito, por un problema contractual entre sus anteriores clubes, Colo Colo y Palestino, no pudo jugar los primeros partidos del torneo argentino. Su debút oficial en el Ciclón fue el 15 de febrero ante Olimpo de Bahía Blanca. En octubre del mismo año, anota su primer tanto oficial con la camiseta del Ciclón, en un duelo contra Newell's Old Boys por la 8° fecha del Torneo de Primera División 2016-17.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA