Nacionales

"Maduro intenta burlarse de la democracia"

Con una cadena de tuits, el jefe de Estado argentino apuntó de lleno contra el mandatario bolivariano.

Jueves 10 de Enero de 2019

125037_1547165713.jpg

22:12 | Jueves 10 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió este jueves su segundo mandato -de seis años- con una sombra de ilegitimidad que presagia más aislamiento internacional, y en la peor crisis económica en la historia reciente del país petrolero. En ese marco, Mauricio Macri disparó en contra del jefe de Estado bolivariano y dijo que "no es la víctima, si no el victimario" de la situación que aterra a los venezolanos.

“Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura”, cuestionó el mandatario argentino contra su par en una seguidilla de mensajes en la red social Twitter.

“No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional. Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario. #NoTeReconocemos”, lanzó Macri.

El descargo del líder del Pro sucedieron luego de que Maduro lo tildara de "destructor de la Argentina" al lanza un ultimátum al denominado Grupo de Lima en medio de una conferencia de prensa, luego de que el pasado 4 de enero suscribieran un acuerdo de no aceptación del nuevo mandato del presidente venezolano.

De este modo, Maduro descalificó los proyectos políticos de Argentina, Colombia y Brasil, países a los que definió como "proyectos de derecha", "neoliberales" e “inviables”. Y sobre las críticas a Macri, opinó que "es un hombre repudiado que no puede salir a una esquina".

Maduro, de 56 años, juró ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -y no frente al Congreso, único poder no oficialista-, tras ser reelegido el 20 de mayo en comicios boicoteados por la oposición, que denunció un fraude, y desconocidos por Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y 12 países latinoamericanos.

El nuevo mandato de Maduro coincide con la llegada al poder en Brasil del ultraderechista Jair Bolsonaro, que con el apoyo del gobierno de Donald Trump busca liderar una coalición regional contra la que tilda de "dictadura".
 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Carlos

| Viernes 11 de Enero de 2019

Maduro será lo que sea, no voy a negarlo, pero vos sos un choro e inútil... manos mal que ya te vas, impresentable... no podes opinar sobre nada, no tenés autoridad... HDP

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA