Nacionales

"No hay posibilidad de conformar un espacio opositor sin incluir a CFK"

Lo razonó la candidata a gobernadora por Santa Fe, María Eugenia Bielsa, al tiempo que cargó duro contra el Gobierno.

Jueves 10 de Enero de 2019

125038_1547165801.jpg

22:15 | Jueves 10 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

María Eugenia Bielsa, candidata pejotista a gobernadora por Santa Fe, se refirió hoy a las cada vez más cercanas elecciones presidenciales y no dudó al defender el aún no definido rol en dicha contienda de la expresidenta y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner. "Es la candidata que más mide dentro del peronismo", enfatizó.

En dialogo con el ciclo radial Navarro 2019, Bielsa primero apuntó duro contra las políticas implementadas por la administración del presidente Mauricio Macri. La "tormenta" económica, la disparada del billete verde y los insistentes vientos inflacionarios no fueron pasados por alto. "Cambiemos es el adversario del pueblo", resumió este jueves.

Siguiendo esa línea, consideró que la alianza gobernante "no está improvisando" en materia económica y menos aún financiera. "Hay sectores que se están enriqueciendo", lanzó convencida al promediar la entrevista concedida a El Destape Radio. Acto seguido, María Eugenia Bielsa posó la lupa en los venideros comicios.

"Siento cariño y respeto por Cristina Kirchner", admitió con orgullo. Acto seguido, expresó: "No hay posibilidad de conformar un espacio opositor sin incluir a Cristina Kirchner". Al respecto, la referente justicialista insistió con que la líder del espacio Unidad Ciudadana "es la candidata que más mide dentro del peronismo".

En otro tramo de la entrevista, también habló sobre el actual escenario político en Santa Fe y resaltó que "el campo nacional y popular" de la provincia "está en un momento extraordinario". Sin dudarlo, María Eugenia Bielsa adelantó: "Vamos a hacer el esfuerzo para conformar un gran Frente Popular en la provincia".

"En ese esfuerzo vamos a estar hasta el último día", subrayó al tiempo que la candidata a gobernadora reiteró que "podríamos conformar un gran Frente Popular en Santa Fe con los peronistas que sea competitivo". Planteada su propuesta a nivel provincial, indicó que ese mismo proceso es el que debería darse "a nivel nacional".

"Si logramos una unidad amplia, la oposición está en condiciones de ganar", razonó días atrás -en sintonía con lo dicho hoy por Bielsa- el jefe de la bancada del Frente para la Victoria-PJ en Diputados y candidato presidencial, Agustín Rossi. "En una economía como la macrista, que agrede a la mayoría necesitamos recuperar el trabajo argentino y la producción nacional. Solo así vamos a salir de la recesión en la que nos hundió el Gobierno", remarcó a mediados de diciembre último en Rosario en la previa al encuentro popular titulado "En Marcha hacia 2019". 

Otro que apuesta por la derrota del macrismo en la urnas es el senador nacional por Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, quien ayer también se expresó sintonizado a lo manifestado este jueves por la candidata a gobernadora por Santa Fe. "Para derrotar a Cambiemos hay que formar el mayor frente opositor", invitó este miércoles entrevistado en Radio Continental.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA