Nacionales

Dante Sica será el presidente del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil

La decisión fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial, por el Decreto 40/2019.

Viernes 11 de Enero de 2019

125049_1547208974.jpg

10:13 | Viernes 11 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil designó como presidente al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. La decisión fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial, por el Decreto 40/2019.

De esta manera, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió por última vez en agosto y fijó una suba del piso de 25% en cuatro etapas: la última se cobrará en junio de 2019. El incremento se dio sobre una base de $10.000: por lo tanto el salario mínimo (SMVM) rondaría los $12.500 en junio de 2019.

Así, los primeros aumentos se dieron en septiembre (7%) y diciembre (6%) de este año, y los próximos están previstos para marzo (6%) y junio (7%) de 2019.

Tras la salida de Jorge Triaca en la Secretaría de Trabajo Nacional, Lucas Fernández Aparicio, abogado y presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado será el nuevo titular a cargo. La medida fue oficializada en el Boletín Oficial por el Decreto 35/2019 que cuenta con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

De esta manera, el ministerio de Sica aceptó en octubre pasado la renuncia del doctor Lucas Fernandez Aparicio, al cargo de Secretario de Atención Ciudadana y Servicios Federales del entonces Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a partir del día 29 de agosto del 2018.

En tanto, el Decreto N° 801/18, modificatorio de la Ley de Ministerios y sus modificatorias, establece que el Ministerio de Producción y Trabajo es continuador a todos sus efectos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con excepción de las competencias relativas a la seguridad social, "debiendo considerarse modificada por tal denominación cada vez que se hace referencia a la cartera ministerial citada en segundo término".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA