Sociedad

Imputan a “la Mole” Moli por lesiones contra su pareja

También, por amenazas reiteradas. La denunciante recibió atención en el Polo Integral de la Mujer. Le restringieron el acercamiento a su pareja, a la que se le asignó custodia policial.

Viernes 11 de Enero de 2019

125053_1547209431.jpg

10:20 | Viernes 11 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El fiscal de feria a cargo de la Fiscalía de Río Segundo, Diego Fernández, imputó ayer por el presunto delito de lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas reiteradas contra su pareja al exboxeador cordobés de la categoría peso pesado Eduardo Fabio “la Mole” Moli.

La conviviente de Moli –cuyo nombre no fue dado a conocer como medida de protección, como se recomienda en este tipo de delitos– fue atendida en el Polo Integral de la Mujer, que depende de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, donde recibirá atención integral, incluida la contención psicológica.

El fiscal también estableció que Moli no debe mantenerse en contacto con la víctima por ningún medio y también le restringió el acercamiento a menos de 300 metros del domicilio fijado por ella, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

A la mujer le fue asignada custodia policial y, “como medida probatoria urgente, entre otras, se le realizó inspección corporal en Policía Judicial para determinar la entidad, la cantidad y la antigüedad de las lesiones”, de acuerdo con lo informado ayer a los medios por parte del MPF

Sobre la causa pesa el secreto de sumario, pero trascendió que la denuncia fue efectuada por la mujer cerca del mediodía de la jornada pasada. El caso llegó al titular de la Fiscalía de Alta Gracia, Fernández, debido a que la de Río Segundo –a la cual le corresponde originalmente– está actualmente de feria.

El exboxeador, originario de Villa del Rosario, comentarista y columnista de programas televisivos en Córdoba y exparticipante del certamen “Bailando por un sueño” (del que fue ganador en la edición de 2010) en la televisión nacional, habría negado las acusaciones, según trascendió.

Se conoció, asimismo, que la mujer habría referido agresiones nuevas, pero también relativas a otras épocas de convivencia.

El caso se dio conocer en el marco de una intensa actividad que está realizando el Polo de la Mujer ante un incremento de denuncias por violencia de género.

A comienzos del año pasado, Moli pasó por los tribunales, pero como denunciante, ya que llevó a la Justicia a Marcelo Tinelli, a quien le ganó el juicio, porque lo trató de “maltratador de galgos”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA