Nacionales

Elecciones 2019: "Es difícil que el Gobierno pueda ganar por cómo está la economía"

Lo sostuvo el consultor político Roberto Bacman al tiempo que admitió que no será sencillo que la oposición derrote al oficialismo en las urnas.

Viernes 11 de Enero de 2019

125085_1547241221.jpg

19:12 | Viernes 11 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Roberto Bacman, consultor político y director de la encuestadora Ceop, volvió hoy a evaluar el escenario de cara a los venideros comicios presidenciales y subrayó que "no será fácil" que la oposición le gane a la coalición oficialista Cambiemos en las urnas. Pese a ello, remarcó que la expresidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, supera actualmente en dos puntos y medio al jefe del PRO en intención de voto.

En el aire de Radio Caput, Bacman razonó que "aún queda un camino largo" hasta las elecciones pero manifestó que la principal ventaja con la que cuenta en estos momentos la alianza gobernante "es la división de la oposición". Acto seguido, dijo que "si hay unidad, es muy difícil que este Gobierno pueda ganar".

Lo dijo haciendo énfasis en la "tormenta" económica y la devaluación del peso, en la crisis productiva, así como en los intensos e insistentes vientos inflacionarios y en la caída del poder adquisitivo de los argentinos. "Es difícil que el Gobierno pueda ganar, aunque llegue al 35 por ciento, por cómo está la economía", enfatizó el de Ceop.

Siguiendo esa línea, sumó: "Y por cómo la vemos de aquí a octubre, no creemos que pueda superar ese número". Sin embargo, el consultor político aclaró que "con ese 35 por ciento" la administración macrista "hasta ahora se asegura el balotaje". Según Bacman, en la segunda vuelta "empieza nuevamente el odio". "Y ahí no estoy seguro de quién puede ganar", admitió.

En otro tramo de la entrevista, Sergio Bacman dijo -según los sondeos de Ceop- que en estos momentos la imagen negativa del titular de la coalición Cambiemos es superior a la de la exmandataria y líder de Unidad Ciudadana. "Esto es algo circunstancial", reflexionó, al tiempo que insistió con el hecho de que todavía "queda un camino largo" para ser transitado.

Raúl Aragón, también consultor político, habló días atrás con El Intransigente y aseveró que "la situación económica desgastó significativamente la imagen de Macri". En ese sentido, añadió: "Si continúa deteriorando la situación económica del electorado, va a ser el factor determinante y va a tener un impacto político y electoral para el Presidente".

Consultado sobre quién ganaría si las elecciones se llevaran a cabo hoy, Aragón lanzó sin vacilar: "Tendría más posibilidades de ganar Cristina Fernández de Kirchner que Mauricio Macri". Por su parte, el politólogo Sergio Berensztein enfatizó esta semana, también al hablar con este medio, que el Presidente de la Nación "utiliza la polarización" con la senadora nacional "como estrategia electoral".
 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA