Internacionales

"Macri me produce lástima a la distancia"

Lo dijo el titular de la cartera de Cultura del Gobierno de Maduro, Ernesto Villegas, tras las críticas lanzadas ayer por el mandatario argentino.

Viernes 11 de Enero de 2019

125089_1547241503.jpg

19:17 | Viernes 11 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, cargó hoy -entre otros- contra Mauricio Macri luego de que el mandatario argentino apuntara a Nicolás Maduro poco después de que asumiera por segunda vez como presidente. "Los otros Gobiernos que critican a Venezuela no tienen autoridad moral", enfatizó el funcionario.

En diálogo con El Destape Radio, Villegas hizo alusión este viernes a la cadena de tuits publicada ayer por el jefe de la coalición Cambiemos en la que dejó asentado que no reconoce la legitimidad del Gobierno de Maduro. "El victimario que se victimiza. Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura", escribió Macri vía Twitter.

"Que atiendan los problemas que hay en sus países", contestó Ernesto Villegas al ser entrevistado en el ciclo Navarro 2019. Importante resulta destacar que Nicolás Maduro juró ayer como presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia y, en medio de la toma de posesión, el mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez confirmó sobre el quiebre de las relaciones de índole diplomáticas con Venezuela.

De ese modo, Paraguay se alista para que sus funcionarios abandonen Venezuela. Además, Abdo confirmó que se cerrará la embajada de Paraguay en Caracas. Cabe señalar que Estados Unidos también desconoce el nuevo mandato de Maduro. Así lo confirmó en su cuenta de Twitter el Consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton.

"Los Estados Unidos no reconocerán la ilegítima inauguración de la dictadura de Maduro. Continuaremos con la presión sobre ese régimen corrupto, el apoyo a la Asamblea Nacional, y clamando por la democracia y la libertad en Venezuela", escribió este jueves el funcionario de la administración del presidente Donald Trump.

Pese a todo, Villegas no dudó hoy en respaldar con ahínco al jefe de Estado venezolano. "El socialismo bolivariano seguirá levantando la bandera ante el capitalismo salvaje", subrayó el titular de la cartera de Cultura. Acto seguido, volvió a apuntar contra el jefe del PRO. "Macri me produce lástima a la distancia", lanzó.

"No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional", sumó ayer a su descargo Mauricio Macri al tiempo que añadió: "Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario. #NoTeReconocemos".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA