Internacionales

"Jair Bolsonaro y Nicolás Maduro se miran y se sacan chispas"

El analista político internacional Gustavo Segré opinó sobre los primeros días de la gestión del flamante presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Viernes 11 de Enero de 2019

125092_1547241704.jpg

19:20 | Viernes 11 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se cumplieron los primeros 10 días de presidencia del cuestionado ultraderechista Jair Bolsonaro. En ese sentido, el analista político internacional Gustavo Segré advirtió que el mandatario brasilero “está más o menos con algunas cosas de sus ministerios y está mal en cuestiones de comunicación". “La inflación de Brasil de 2018 fue de 3,75%", indicó.

“Jair Bolsonaro está bien con algunas cosas económicas. La inflación de Brasil de 2018 fue de 3,75%. La previsión para el 2019 es de 4,1%. El 16 de enero se reunirá con Mauricio Macri. Ayer la escuché a Elisa Carrió decir que no quiere Bolsonaros en Argentina. La expectativa para la reunión entre Macri y Bolsonaro es que el Mercosur se proyecte", consideró.

Y, en diálogo con el programa conducido por Marcelo Longobardi, sostuvo: “Se busca que el Mercosur negocie mucho más rápido y más eficientemente con otros mercados. Si Macri no quiere esto, creo que ahí sí Bolsonaro va a plantear salir de una unión aduanera para ir a una zona de libre comercio, hoy no puede. No es correcto que dependa Argentina del crecimiento económico de Brasil para salir de la crisis”.

Además, realizó un paralelo entre el mandatario de Brasil y el de Venezuela, Nicolás Maduro. “Jair Bolsonaro y Nicolás Maduro se miran y se sacan chispas. Maduro vive en un universo paralelo o en una dimensión desconocida. Preocupa en la región la situación de Uruguay que se abstiene en la ONU y también México. Nicaragua es otro desastre", sentenció.

Mientras tanto, el debate religioso se apodera del gabinete de Jair Bolsonaro. La ministra y pastora evangélica Damares Alves abogó por la supremacía de la religión sobre la ciencia en la educación pública, postura que fue rebatida por el titular de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes.
 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA