Deportes

Maidana, más lejos que nunca de River

El defensor tendría todo arreglado para mudarse a otro país y seguir su carrera allí.

Viernes 11 de Enero de 2019

125096_1547241981.jpg

19:24 | Viernes 11 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mucho se ha hablado últimamente del futuro de Jonatan Maidana, que quería cambiar de aire, que ya había cumplido un ciclo con la camiseta de River Plate, y en las últimas horas se empezó a confirmar que el jugador tendría todo acordado para llegar al Toluca de México, que ya contrató a otro argentino en este mercado de pases, como lo es Emmanuel Gigliotti, pero todavía falta un detalle muy importante para limar.

Ese detalle que tendrá que resolver es la charla que deberá tener con Marcelo Gallardo, su entrenador, para saber qué es lo que piensa de esta decisión. Cabe recordar que hace algunos libros de pases, Maidana estaba en la misma posición que hoy, pero en ese momento decidió seguir vistiendo la camiseta de River, algo que fue una buena decisión ya que pudo obtener varios títulos.

El jugador nacido futbolísticamente en Los Andes llegó al conjunto millonario a mediados de 2010 por casi dos millones de euros. El pase del jugador pertenecía al Metalist de Ucrania, que fue el club que compró la ficha a Boca Juniors es casi cuatro millones. Es uno de los pocos jugadores de la historia que vistieron la camiseta de los dos clubes más importantes del país junto con por ejemplo Claudio Caniggia o Hugo Gatti, entre otros.

Maidana disputó un total de 278 encuentros, convirtiendo 8 goles y otorgando 17 asistencias. Con el pasar de los partidos se fue ganando la confianza de los hinchas millonarios y hasta llegó a ser capitán en muchos encuentros, siendo artífice fundamental para la obtención de diferentes campeonatos e incluso levantó diferentes trofeos

En total logró 11 títulos con la camiseta de la Banda: el Torneo Final, la Copa Campeonato y la Copa Sudamericana de 2014. Al año siguiente pudo obtener la Suruga Bank, la Copa Argentina, la Recopa Sudamericana y uno de los trofeos más importantes, la Copa Libertadores. En 2016 obtuvo una nueva Copa Argentina y otra Recopa Sudamericana, y el último ha sido la Libertadores, donde River superó en la final a Boca Juniors.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA