Locales

Diario Clarín: Otro escándalo en La Rioja por la re-reelección del gobernador Sergio Casas

El vice del mandatario peronista denunció penalmente a la vice presidenta de Diputados por usurpación de título y abuso de autoridad. Elisa Carrio se sumó al repudio

Viernes 11 de Enero de 2019

125110_1547245423.jpg

20:15 | Viernes 11 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La pelea en torno a la re-reelección del mandatario peronista Sergio Casas en La Rioja suma capítulos. El vice gobernador, Néstor Bosetti, denunció penalmente a la vice presidenta de la Cámara de Diputados por usurpación de títulos y abuso de autoridad, a raíz de la convocatoria a sesiones extraordinarias que Adriana del Valle Olima hizo para aprobar la enmienda constitucional que habilita a Casas a ir por un tercer mandato.

"Olima llamó ella a extraordinarias aduciendo que yo (presidente de la Cámara de Diputados) estaba en un viaje a Buenos Aires. En primer lugar el tema no era urgente, me podían esperar, pero además es mentira porque yo estaba en La Rioja cuando convocó. Más allá de todo, ella no tiene la facultad para poder llamar a extraordinarias haciendo un reemplazo”, explicó a Clarín Bosetti, quien radicó la denuncia ante el Ministerio público fiscal de capital riojana.

Desde el 15 de junio del 2017 vengo denunciando un permanente y sistemático ataque a la institucionalidad. Ayer encontrándome en La Rioja, la sra del sello usurpador convocó a sesión extraordinaria. No será mucho @SergioGCasas hasta donde estas llevando a la Provincia??

 

En esa sesión extraordinaria, con apoyo de gran parte del PJ y radicales, Casas logró aprobar retocó un artículo de la Constitución que le impedía volver a competir, y en paralelo, estableció un mecanismo de "consulta popular", redacción que a simple vista colisiona con la Carta Magna.

Lo cierto es que dado que la sesión extraordinaria fue pedida por cinco diputados de distintos bloques debía convocarse igual, pero Bosetti denuncia que la sesión llevada a cabo no es válida. "Yo no me podía negar a convocarla pero debía hacerlo yo, ella no tiene la autoridad. Pero no es sólo eso. Olima en reemplazos míos, sólo en 2018, firmó 191 decretos estando yo en La Rioja. Hacen lo que quieren", se quejó el funcionario quien ya había denunciado a Olima hace un año y medio atrás por lo mismo.

EN QUÉ TE CONVIRTIERON Sergio!
Qué pasó?
Qué te paso @SergioGCasas ?

La fecha para la votación de la consulta popular quedó fijada para el domingo 27 de enero y hay diferencias en torno a la interpretación sobre la cantidad de votos que necesita para quedar aprobada. La constitución provincial establece que "se tendrá por rechazada por el pueblo si una mayoría de más del treinta y cinco por ciento de los votos de los electores inscriptos en el Registro Electoral no la aprueba".

Casas fue vicegobernador de Luis Beder Herrera entre 2011 y 2015. Ese año asumió como gobernador y su mandato finaliza este año por eso quiere reelegir. 

Herrera le pidió a la gente que no vaya a votar. "Si vos estabas mejor con @CFKArgentina y conmigo, no vayas a votar el 27/1", escribió en su Twitter y asegura que quienes no van a votar ayudan para que gane el "no".

Un grupo de legisladores, encabezado por la senadora radical Inés Brizuela y Doria recurrió al Tribunal Superior de Justicia de la Provincia para presentar una acción judicial de inconstitucionalidad en contra de la ley de enmienda aprobada en Diputados.

Aseguran que "no respeta los procedimientos establecidos por la propia Constitución para que la modificación propuesta sea válida".

Desde Buenos Aires, Elisa Carrió se sumó al repudio vía Twitter. "La constitución y las instituciones republicanas y democráticas deben preservarse y defenderse. No pueden estar al servicio de un gobernante para perpetuarse en el poder", publicó.

La Constitución y las instituciones republicanas y democráticas deben preservarse y defenderse. No pueden estar al servicio de un gobernante para perpetuarse en el poder.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

33 COMENTARIOS

Yoha

| Domingo 03 de Febrero de 2019

Miren los burros hablando de orejas, que esta haciendo Macri con las gentes, ahora la linea de los radicales quieren aumentar los años para podernos jubilarse, y de paso con todos los aumentos de luz, gas, etc. no se dan cuenta burros que los radichetas son mas corruptos que nadie, ustedes quieren que gobiernen uno de ellos a la provincia de la rioja para que cobremos el sueldo pasando uno o dos meses como otras provincias, manga de ignorantes, el cambio que hicimos con votarlos al sin vergüenza de Macri, nos hizo creer que íbamos a tener un cambio, lindo cambio ja, ja, cada vez mas al fondo del mar nos manda el presidente esos quieren para nuestra rioja que cambiemos? ustedes radichetas solo se quieren apoderar del gobierno por plata baila el mono, tienen que pensar que la linea de Macri no sirve ni para mierda. El presidente no le calienta nada de la gente, porque para el es el rico rico y el pobre pobre, como el nacio en una cuna de oro que le caliente y ahora nos se mete en una deuda con el FMI, y por que no lo meten preso al padre del presidente que le robo al correo argentino o no manga de p.......

INMORAL Y CORRUPTO

| Lunes 14 de Enero de 2019

la verdad este CASAS es impresentable de inutil, coquero volve a san blas total ya le otorgaste la construccion de la nueva casa de gobierno a tu hijo en muchos, muchos, muchos miles de dolares, y TODOS LOS RIOJANOS PAJEROS ni enterados.

Jose

| Lunes 14 de Enero de 2019

No nos dejemos engañar con el discurso político barato de que a este gobierno le importan los trabajadores los políticos son todos iguales engañan a la gente hasta que logran su cometido después si te he visto no me acuerdo ninguno es mejor que otro

Claudia

| Lunes 14 de Enero de 2019

Señores no se entusiasmen x que Casas dijo que el bono va a la quincena no seamos obsecuentes este tipo lo único que le importa es enquistarse en el cargo y así llenarse los bolsillos. de la plata de los riojanos de nuestra plata lo menos que le importa son los laburantes por favor razonemos un poco

Gorda Nicolasa

| Lunes 14 de Enero de 2019

Sergio Casas es un señor gobernador "de lujo", no así su entorno como bien dicen más abajo, así que a "limpiar" chupasangres y "lavadores de dinero" del estado.

Lola

| Domingo 13 de Enero de 2019

Estos del gobierno viven quejándose que no reciben fondos suficientes a la provincia y por arte de magia aparece plata para bono y más o sea que cuando ellos quieren sacar algún beneficio hay plata para todo son unos basuras inescrupulosos Casas y todos los que tiene a la vuelta dan asco

Nancy

| Domingo 13 de Enero de 2019

O sea que si ni se va a votar es no y si se vota no también?... Suena a regla matematica.-+-=+...o sea que sera SI!Siempre el verseo.

FRANCISCO

| Domingo 13 de Enero de 2019

SOCIEDAD RIOJANA HABLEMOS DE Verdad, con este comando corrupto de los 35 años de democracia mataron al trabajador con compañías de los gremios, todos favores pagados por los corruptos, dejaron sacarle lo poco que consiguieron los trabajadores, con la orquesta de una cámara de diputada que tendrían que estar todos preso, primero se sumergieron en la ambiciones personales, con el solo objeto de conseguir lo que querían permitieron al gobierno que maneje el estado a su voluntad como dueño y señor de la plata, quitaron la ley de enganche , cuanta plata les quedo, tienen un hospital con médicos y enfermeros algunos contratados otros eventuales, cuanta guita les queda, a las fuerzas de seguridad aplastaron las jerarquías salariales, y encima cobran la mitad del resto del país, 35 años de democracia este gobierno nunca pudo poner los sueldos con el resto del país, no porque no les alcanzaba , sino que les sobre para ellos, consiguieron 4 milloes de peso, mas los los otros ingreso, mas lo que le adeudaba la nación de 800 millones de peso, donde esta esa plata , el gobierno tomo la obra social APOS como un lavado de dinero, esta violando hasta los adicionales de las fuerzas de seguridad que están cubiertos los estaciones de servicio con personal gratis, no tenes justicia , no tenes seguridad, no tenes los voltajes de energía que se debe utilizar una casa común el agua no es bebible pero te cobran mas caro que la luz, como sera que por hoy le pesa a beder que cuando hablo por radio dijo el gobernador tendría que darle un buen aumento porque plata hay, esto fue un signo de interrogación a la sociedad, es un arrepentimiento , una enfermera profesional no les podes darle un sueldo de 12 mil peso, el medico por lo meno en consultorio recupera de los bolsillos de los pobres, creo que la sociedad riojana de una buena ves debe entender que paso en el sueño que tuvimos con con este solo partido político que nos estafo, nos daño, nos esclavizo , lo único que les falto era que nos den un sueldo de 4 mil peso,, el sr, gobernador debería parar esta elección y darle lo que se derrocha a todos los trabajadores, que se lo merecen, por tanto años que lo aguantaron y que los dejo que sean ricos a costillas de la mansedumbre humildad de la sociedad riojana,

mil años

| Domingo 13 de Enero de 2019

Que manga de radicales que comentan y quieren agarrar la teta por no decir otra cosa Señores radicales no ganado aquí en la Rioja nunca ni el mil años lo haran y más con la cagada presidente radical que tienen Ustedes creen que los riojanos somos pel........todos para cagarse de hambre cómo está el país entero Aleluya.

Carlos

| Domingo 13 de Enero de 2019

Pero yo pregunto porque no dejan que se presente??? Será que las mediciones ya están dadas para el lado de Sergio??? Yo les digo una sola cosa. Lo peor de la historia de la Rioja sería darle la oportunidad a un autoritario. Resentido. Inútil. Y lo peor de todo lo digo como radical. Que hace 30 años no deja surgir a otro.. ese hombre es Mashasha Martínez.. lo bajo a Galvan. Y solamente le damos el lugar al socio Olivares.. te cagaste en la minería Mashasha. Te cagaste en los impuestos de los pobres.. Macri gato..

Diego

| Domingo 13 de Enero de 2019

Si la Carrió nunca al congreso y Clarín es de macri

por sergio si x su entorno NO

| Domingo 13 de Enero de 2019

La Unica manera que lo VOTARIA es que siga Los 5000 x necedidas. Si no votaria al no no pot Sergio si no por Los ladrones choros que tiene al lado. Quintela.ariel puy. Tere Madera. Pelado basso. Naaaaa dejate de. jODER.

Fredy

| Domingo 13 de Enero de 2019

Creo como ciudadano de esta tierra, ya está es una vieja pero manoseada constitución provincial. El peronismo riojano después de del mandato Ricardo Alfonsin, entre el patrón Menem, fue el caudillo de que se acostumbraron a repetirse sus mandatos Políticos para sus propios beneficios. Hoy por todos esos actos ya quieren se siga repitiendo si total los riojanos no sabemos leer ni mucho menos escribir y es obvio que no entendemos cada truco político. Ojalá el 27 digamos no, no, no.... ya ven la señora ex-presodenta a gritos por volver si todo lo que se llevaron hoy no se justifica aún viendo en la las narices nuestras seguimos convencidos es bueno. Que lástima que la gente seamos tan nepcios o mejor dicho tan tarados como Argentinos.

analia

| Domingo 13 de Enero de 2019

mientras sigan los peronistas vamos a seguir pobres, si no, quien va a ir a la casa de quintela a pedir plata? a vos no te alcanza para revocar una pared, pero ellos y sus hijos disfrutan de los dptos q hicieron en todo el pais

mario

| Domingo 13 de Enero de 2019

aqui no se trata de miedo, se trata de q va contra la constitucion y hay q respetar, mañana t hacer un decreto q su periodo sera de 8 años y va a estar bien, miedo solo se le tiene a dios

FRANCISCO

| Domingo 13 de Enero de 2019

porque elproxcismo

CASAS = CORRUPTO

| Domingo 13 de Enero de 2019

Pedrito Amigo Compadre, no es miedo ni mucho menos, la onstitucion esta para ser respetada y NO vulnerada a antonjo del gobernador de turno, o acaso CASAS no se presto para voltearlo a DIDI? Por eso en un pillo bien bandido. La constitucion NO LO HABILITA, si no, se moja con 40 millones a ALI BABA Y LOS 40 LADRONES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS y esto es un viva la pepa.

Luis

| Domingo 13 de Enero de 2019

Este atorrantes de ,Casas esta sobornando al empleado de la Rioja diciéndoles que el bono. va a la quincena si votan x SI a la reelección hay que ser caradura este tipo no tiene escrúpulos a los empleados les tiene que dar aumento en su sueldo x que les corresponde no x que le tienen que hacer un favor a él es un corrupto como todos los políticos ninguno sirve para nada dan asco uno peor que otro

Pedro

| Sábado 12 de Enero de 2019

Me pregunto y les pregunto a los responsables de los comentarios. Por que tanta bronca tanto odio, si es como dicen ustedes Sergio seria el candidato mas fácil de derrotar dejen que se presente y listo. Pero creo que le tienen MIEDO ja ja

al MONJE NEGRO DE CASAS

| Sábado 12 de Enero de 2019

muy de acuerdo con DANIEL y RIOJANO CONFORME, salvo la intervencion, nosotros los riojanos debemos correrlos con el voto del NO a estos bandidos sinverguenzas perpetuados en el poder, que la unica propuesta es el SI. No soy de CAMBIEMOS ni muchos menos, pero hace falta una tirada de bolas a toda la dirigencia politica riojana feudal, con toda la plata que se robaron deberiamos estar en el paraiso. CASAS sos un traidor corrupto

Antonio

| Sábado 12 de Enero de 2019

Es muy fácil todo esto,,,, voten de nuevo por el cambió y vean como le van con Martínez.. A no quejarse después!!!!!!

Riojano conforme

| Sábado 12 de Enero de 2019

El pueblo tiene los políticos que se merece.

DANIEL

| Sábado 12 de Enero de 2019

INTERVENCIÓN FEDERAL Y LISTO!!! LA RIOJA SÓLO EXISTE PARA ROBARLA, EN ESTE MISMO MOMENTO, HAY POLÍTICOS Y SUS HIJOS DE VACACIONES EN BRASIL, MIAMI, CARIBE COLOMBIANO, ETC. Y DEPARTAMENTOS EN BELGRANO, RECOLETA, CORDOBA, ETC. PARA ESTOS TIPOS LA PROVINCIA ES ALGO QUE SE USA PARA DARSE GUSTOS Y CAPRICHOS PERSONALES. LOS QUE PÚBLICAMENTE PIDIERON O APOYARON A CASAS PARA LA RE-REELECCIÓN TAMBIÉN SON RESPONSABLES, A NO OLVIDARSE, SOBRETODO LAS AUTORIDADES DEL PJ.

Ana

| Sábado 12 de Enero de 2019

Para Responder a Rosa: Sra ud en qué país vive??? X que acá en La Rioja los sueldos de por sí son subsidios y los aumentos migajas!!! Ud debe ser una beneficiaria directa del corrupto de casas o tal vez un hijo pero ud habla así x que está con su carterita llena!!! Los Empleados Públicos nos morimos de Hambre entendió!!!! Corrupta

gusano

| Sábado 12 de Enero de 2019

para rosa...calculo que el aumento y el puto bono no te solucionaron la vida..y si opinas asi debes ser de las pocas a las que les va bien o por algun lado directa o indirectamente estas siendo favorecida con algun vueltito...este casas es el de la rua de aquella vez..son unos muertos que lo unico que hacen es lucrar mientras estan arriba...o preguntale a tu sergio de las tramuyas que le da al hijo de el,que esta a cargo de la demoliciony posterior remodelacion del ex hotel sussex..les dio poder hasta a los choferes de la lejislatura....anda a ver como estan y como se manejan esos ex muertos de hambre marito y el hno..rositaaaa...vos debes andar en la misma..ojala pierdan el 28-01-2019

Toti R.

| Sábado 12 de Enero de 2019

El politico es como el pañal, hay que cambiarlo periódicamente por que se llena de mierda ........... mas claro no puedo ser !!

Pedro

| Sábado 12 de Enero de 2019

Mirá Rosa ablas de tu ignorancia.eso son aumentos que nos debe. Por eso nos dan migaga.el GDOR y todo su gabinete son todos ladrones ...

juan

| Viernes 11 de Enero de 2019

el pueblo es supremo, tenemos el castigo en la mano , no lo desperdiciemos sepamos votar. no nos dejemos meter mas la manos en nuestros bolsillos , ni que hagan lo que quieran con los fondos del pueblo.. QUE SE ACABE DE UNA VEZ.......

laura

| Viernes 11 de Enero de 2019

ladrones, choros, sinverguenzas se hicieron ricos a costilla del pueblo, nos robaron desde hace treinta años o mas NO LOS QUEREMOS , DEJEN DE ROBARNOS TODOS LOS POLITICOS SON LADRONES . GENTE DE MI QUERIDA RIOJA ABRAN LOS OJOS ESTOS IMPRESENTABLES QUIEREN SEGUIR ROBANDO , EL PUEBLO POBRE Y ELLOS RICOS!!! BASTA NO A LA ENMIENDA NO A CASAS , NO A BEDER, NO A MARTINEZ, NO A PAREDES URQUIZA , NO A QUINTELA SON TODOS LADRONES CHOROS

Jise

| Viernes 11 de Enero de 2019

La adriana siempre una verga....no sirve o bosta esa mina..

Rosa

| Viernes 11 de Enero de 2019

Bender cara dura, el fue el primero en violar la constitución, que vamos a estar mejor con vos, sos un LADRÓN de primera, y Sergio no deberías dar más aumentos así los desagradecidos hablen con razón, no los conformas con nada.

chirolita y compañia

| Viernes 11 de Enero de 2019

mientras que Carrio no se metia, todo bien.Pero ahora...cagaron mal

SIGUE EL COQUERO

| Viernes 11 de Enero de 2019

INUTIL, sos solo eso CHIROLITA, traidor con DIDI, traidor con BEDER, traidor con la Constitucion Provincial, traidor con los mandatos instituionales, traidor con la gente, cada vez mas alejado de ella, que podemos esperar de VOS SERGIO, si traicionas a tu propia mujer, andate caradura. Para el Pueblo sos el PEOR GOBERNADOR DE LA RIOJA EN SUHISTORIA, ni hace falta analisis alguno

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA