Internacionales

Explotó una panadería en París: hay múltiples heridos

Una fuerte explosión tuvo lugar en una panadería de París, Francia, ubicada en la calle Trévise, en cuyos alrededores se asientan importantes atracciones turísticas tales como el Museo de Cera Grévin o el teatro de variedades Follies Bergeres.

Sábado 12 de Enero de 2019

125117_1547299357.jpg

11:10 | Sábado 12 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El incidente tuvo lugar pasadas las 9 horas y estuvo seguida por un incendio. Si bien decenas de bomberos se movilizaron hacia el lugar, las llamas aun no pudieron ser controladas. Una hora después de la explosión el cielo de la capital francesa continuaba siendo invadido por una densa columna de humo.

La explosión hizo temblar las ventanas y cristales y causó una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad. «Estaba dormido y escuché algo que me pareció un terremoto, de una violencia inaudita», ha declarado a la Agencia France Press (AFP) un vecino que ha preferido no identificarse.

El canal público de televisión francés ofreció un balance provisional de 20 heridos, de ellos dos en estado crítico, de acuerdo con fuentes policiales, pero todavía no existe un recuento oficial.

Édouard Philippe, primer ministro, jefe de Gobierno, Christophe Castaner, ministro del Interior, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París, se presentaron muy pronto en el lugar de la explosión, para mejor subrayar la emoción parisina y nacional, al comienzo de un fin de semana que se anuncia muy tenso e imprevisible.

Este hecho tuvo lugar mientras las calles de París estaban resguardadas por las fuerzas de seguridad a causa de una nueva jornada de protestas de los “chalecos amarillos”, que se teme pueda generar disturbios.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA