Farándula

"Valoro su fortaleza", Nito Artaza sobre la decisión de Raúl Lavié tras la muerte de su hijo:

El humorista se refirió a la trágica pérdida de su colega.

Sábado 12 de Enero de 2019

125125_1547301693.jpg

11:58 | Sábado 12 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La triste noticia del fallecimiento de Leonardo Satragno, el hijo de Raúl Lavié y Pinky, sorprendió al mundo del espectáculo. El artista de 54 años, quien era un referente de la música electrónica, falleció tras una dura lucha contra un cáncer intestinal, y había sido internado en lo últimos días en estado delicado. La conmoción por la gran pérdida se replicó en los medios de comunicación y las redes sociales, donde muchos famosos expresaron sus mensajes de dolor.

Lo sorprendente fue la decisión de Lavié, a pesar de la terrible pérdida. Cabe recordar que el actor y cantante quiso realizar la función "La jaula de las locas", obra musical que lo tiene como principal protagonista. Al terminar la función, Raúl habló de su decisión: "Había público esperando, hay gente que depende de hacer la función, no tengo reemplazo. ¿Qué iba a hacer ante el momento que vivo? ¿Encerrarme? Hay que disfrutar de un trabajo que gracias a Dios sigo teniendo y haciendo y amo y respeto mucho, por eso subí al escenario", manifestó.

Además, en un móvil desde Mar del Plata, Nito Artaza se refirió a lamuerte del hijo de Lavié y destacó su profesionalismo. "Ayer tuvimos una función muy especial, fue decisión de Raúl Lavié hacerlo", comentó.

"Nosotros a las 12 del mediodía la habíamos levantando la función. Después me llamó y me reafirmó la decisión de hacer la función en honor a su hijo. Valoro la fortaleza de ese hombre, de ese gran artista", aseguró con admiración el humorista. Y agregó la emoción que se vivió en la sala del teatro: "El público sintió toda la función, cuando salió fue conmovedor la ovación", detalló.

Después, Artaza habló sobre cómo comenzó la temporada de verano para la Jaula de las locas: "Diciembre ha sido muy difícil. Ha sido una de las más flojas en muchos años. Sin embargo ahora están funcionando la mayoría de los teatros", admitió. Luego, añadió: "Nosotros le damos posibilidades al jubilado, al sindicato, al profesional, hacemos convenios con todas las tarjetas. Es lo que hay que hacer para que el público pueda ver espectáculos como antes".

Al respecto, una de las panelistas del programa, Nora Carpena le consultó: "Pero el teatro no puede escapar a la realidad del país y los costos de todo son muy altos. ¿Cómo hacen los empresarios para cubrir todos los gastos si la entrada no se pone en valores que más o menos que se acerquen a la realidad?".

Nito comentó: "Tuve una charla con Carlos Rottemberg, los teatros no pueden ofrecerse al 30 del bruto porque no le alcanza al productor. Creo que hay que replantear toda la ecuación del teatro. Pagamos las plantear la ecuación para recuperar el turismo nacional, que las inmobiliarias, los hoteles, replanten las temporadas", sentenció.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA