Internacionales

Ascienden a 21 las muertes por las nevadas en Europa

Varias ciudades se encuentran paralizadas por las tormentas de nieve que se registran en el viejo continente.

Sábado 12 de Enero de 2019

125137_1547304913.jpg

12:45 | Sábado 12 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Gran parte de Europa se encuentra paralizada por las fuertes nevadas ocurridas en la región. Como consecuencia del temporal, en el que ya son 21 las víctimas fatales, varias aldeas quedaron aisladas en las montañas y un alud afectó a un hotel en Suiza.

De esta manera, los trabajadores del hotel Saentis en el este de Suiza debieron sacar con palas la nieve que ingresó al lugar y les llegaba hasta la cintura. La avalancha fue de 300 metros de ancho y rompió las ventanas, metiéndose en las habitaciones y el comedor.

Según la policía, tres personas resultaron heridas debido al alud de nieve en Schwaegalp, mientras que en total son al menos 21 las personas que fallecieron en incidentes relacionados con el mal tiempo en Europa en los últimos 10 días.

Según informa la Cruz Roja de Bulgaria, dos aficionados al snowborading perdieron la vida en una avalancha en los montes Pirin, en el suroeste del país. Además, el operador de un quitanieves murió el viernes en Alemania debido a la caída de su vehículo en un río helado, mientras que un trabajador en Albania falleció de un ataque cardiaco cuando reparaba cables de electricidad dañados.

En Austria, helicópteros militares desalojaron el viernes a 66 adolescentes alemanes de una casa de huéspedes en una montaña donde estaban atrapados desde hace varios días.

De esta manera, para hacerle frente al temporal, unos 2.000 soldados y otros trabajadores de emergencia en Albania fueron enviados a rescatar personas atrapadas por la nieve y a limpiar caminos para restaurar el acceso a las aldeas aisladas.

En tanto, localidades y ciudades en el suroeste de Serbia adoptaron medidas de emergencia, que incluyen advertencias de acumulaciones de nieve en los caminos y el cierre de caminos hacia aldeas montañeses, según informó el viernes la televisión estatal serbia.

En este sentido, por la dificultad de los accesos y como forma de prevención, no hubo clases en la mayoría de las escuelas de la zona y 10 personas fueron rescatadas de sus viviendas. Además, los fuertes vientos complicaban el trabajo de las cuadrillas de emergencia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA