Sociedad

"De regularse la inflación, los jubilados podrían estar mejor"

Lo señaló la abogada previsional Silvia Arce quien también se refirió a las moratorias en 2019.

Sábado 12 de Enero de 2019

125141_1547306536.jpg

13:20 | Sábado 12 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La abogada previsional Silvia Arce evaluó hoy el panorama para los adultos mayores en 2019 y no dudó al calificar del peor modo el año que pasó. "El 2018 fue nefasto para los jubilados", enfatizó al tiempo que expresó su deseo de que en los próximos meses se comience a regular lo vinculado a los precios así como a la inflación.

"Esperemos que se empiece a regular porque eso es lo que ha resultado en un desfasaje total en el bolsillo de nuestros jubilados...entonces de regularse la inflación creo que los jubilados podrían estar en una mejor situación, nunca van a poder alcanzar todo lo que perdieron en el 2018 pero sí van a poder estar un poco mejor posicionados", expresó este viernes en diálogo con El Intransigente. 

Sobre el escenario del año vigente, la letrada recordó que "también existen algunos fallos o no favorables de la Corte Suprema, como es la inconstitucionalidad del empalme, del cambio de forma que fue en diciembre de 2017, y además el tema de Ganancias que está pendiente de resolución por parte de la Corte".

"También el tema de las moratorias, eso es un tema fundamental a definir...si van a prorrogar o no porque va a generar un impacto muy grande en todos los jubilados", sumó Arce. "¿Qué ocurrirá con las moratorias en 2019?", se le repreguntó a lo que la abogada respondió que las mismas "van a terminar en julio" de este año.

"Y esto implica que más del 50 por ciento de los posibles jubilados dejen de existir, porque hoy el 50 por ciento de los jubilados necesitan moratoria para poder jubilarse, entonces realmente si esto se termina como es lo previsto, se va a jubilar muchísima menos gente que la que se está jubilando ahora", planteó la letrada al hablar con este medio.

"La fecha límite es julio del 2019 y esto va a ser así, no hay ninguna luz en el camino que diga que esto se pueda prorrogar salvo a alguna decisión...digamos mágica o por una cuestión electoral", subrayó al tiempo que insistió: "Pero todo indicaría que no la van a prorrogar". Consultada si considera que habría que modificar la edad jubilatoria, Silvia Arce contestó con un rotundo "No".

Y explicó: "No, porque para pensar en amplificar una ley jubilatoria primero hay que tener la posibilidad de brindar trabajo, porque en un país con el nivel de desocupación que hay, ¿cómo vamos a bajar la edad si ni gente joven puede acceder al trabajo?, ¿cómo se va a sostener esto? Me parece interesante que sea optativo en cuanto a como está ahora quien quiera seguir trabajando lo realice, pero no podemos subir la edad cuando no existe trabajo ni para la gente de 40 años".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA