Sociedad

Estuvo 15 años preso por violar a su hijastra: quién es el padre de Thelma Fardín

José Luis Fardin debió cumplir una condena de 15 años de prisión por violar a Carla Lescano, su hijastra.

Sábado 12 de Enero de 2019

125150_1547309576.jpg

14:10 | Sábado 12 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La familia Fardín no tiene paz. Primero por la denuncia pública que lanzó Thelma Fardincontra el actor Juan Darthés, a quien acusó de haberla violado cuando tenía 16 años en Nicaragua, durante una gira de la obra teatral "Patito Feo". Hoy, Carla Lescano, media hermana de Thelma, puso en duda la violación y sostuvo que "no le cree a Thelma".

Y por si todo eso fuese poco, este viernes salió a la luz que el padre de Thlema, José Luis Fardin, cumplió una condena de quince años de prisión, en la cárcel de Bariloche por la violación de una media hermana de la actriz, Carla Lescano.

 

José Luis Fardin es el padre de Thelma y esta es la nota que salió en los medios cuando fue condenado. El contenido es muy fuerte y habla del sometimiento al que era expuesta Carla la hermana de Thelma.

Bajo la carátula "Fardin, José Luis p.s.a s/corrupción de menores agravada", el tribunal de la Cámara Segunda en lo Criminal de Bariloche, le impuso el 1° de septiembre de 2000 la pena de quince años de prisión, tras encontrarlo autor penalmente responsable de ese delito. Los hechos investigados habrían ocurrido en el interior de un departamento del edificio Bariloche Center, en el que el acusado residía en aquel entonces.

El por entonces juez de Instrucción Juan Manuel García Berro fue quien instruyó el caso y tras procesar a José Luis Fardin, elevó el caso a juicio. Uno de los secretarios del Juzgado que intervino, fue el hoy fiscal jefe Martín Lozada. El fallo condenatorio fue suscripto por el entonces juez de Cámara Alfonso Pavone.

Durante el juicio en el que Fardin resultó condenado, la fiscalía había pedido la pena de once años de prisión al dar su alegato, mientras que la defensa bregó por la absolución. Sin embargo, el tribunal consideró que el caso reunía suficientes agravantes como para imponerle el máximo de la pena prevista para el delito atribuido, quince años.

En lo sucesivo la defensa de Fardin intentó mediante varios recursos torcer la decisión en distintas instancias. Incluso, agotadas las vías recursivas y estando firme la sentencia, Fardin presentó varios pedidos de rebaja de pena, aunque todos fueron rechazados por los jueces Alberto Balladini, Víctor Sodero Nievas y Luis Lutz, que por entonces integraban el Superior Tribunal de Justicia.

Fardin había nacido en Morón (Buenos Aires), el 20 de abril de 1947. Fue detenido el 21 de diciembre de 1999, cuando la instrucción de la causa en su contra estaba avanzada. Su pena se cumplió el 20 de diciembre de 2014.

Aunque durante su etapa de encierro tuvo un comportamiento ejemplar y hasta fue promotor de la biblioteca de la entonces Alcaidía local, los informes carcelarios señalaban que existía en su persona una "marcada ausencia de reconocimiento de los hechos que lo llevaron a su condena, minimizando los mismos y dudando del accionar judicial". Así llegó al final de su condena, sin "una verdadera reinserción social y sin un reconocimiento del delito cometido", según los mismos informes.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA