Locales

Iniciaron obras de ampliación en el Aeropuerto de La Rioja

El proyecto contempla la reconstrucción total de una nueva terminal de pasajeros, con el objetivo de garantizar servicios de calidad y máxima seguridad en los vuelos. La existente seguirá operando normalmente durante el transcurso de las obras.

Domingo 13 de Enero de 2019

125184_1547391886.jpg

12:57 | Domingo 13 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Aeropuertos Argentina 2000 comenzó el pasado 10 de diciembre un plan de obras que incluye varias mejoras y ampliaciones, en el aeropuerto de La Rioja. El proyecto contempla la reconstrucción total de una nueva terminal de pasajeros, con el objetivo de garantizar servicios de calidad y máxima seguridad en los vuelos. La existente seguirá operando normalmente durante el transcurso de las obras.

Las obras se dividirán en tres etapas (terminal, parking y plataforma) y tendrán una duración de 12 meses. Incluye la construcción de una nueva terminal de pasajeros que no afectará la funcionalidad, ya que mientras dure la obra, el aeropuerto seguirá operando desde la terminal existente.

La terminal de 3.600m2 en total será construida en una sola planta y se utilizará como material principal la piedra laja de la zona y vidrio. De superficie cubierta le destinarán 2.200 m2 de los cuales 1.300 m2   serán de superficie operativa compuesta por un hall público de 500m2, espacio para el check in con 6 mostradores, cintas de equipaje y zona de preembarque de 330m2, sector de arribos de 290m2, espacio de oficinas para compañías aéreas de 165m2 y una sala VIP de 66m2.

Además, contará con un edificio técnico y un puesto de control fijo (superficie cubierta y semicubierta de 700m2). Se destinarán 50m2 de locales comerciales y la oferta gastronómica será en dos sectores, una en el hall y otra en la zona de preembarque.

El aeropuerto contará con tecnología de última generación y 12 paneles solares que producirán agua caliente para los sanitarios, que ocuparán 90m2, para contribuir con el cuidado del medioambiente.

En una segunda etapa se avanzará con la construcción del parking para el estacionamiento de 200 vehículos y por último se finalizarán las obras con la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aviones que tendrá una superficie de 8.000m2 a 15.000m2.

Acerca de AA2000

Aeropuertos Argentina 2000 nació en el año 1998 con el objetivo de desarrollar y operar terminales aéreas dentro del territorio argentino, constituyéndose en uno de los mayores operadores privados del mundo con 35 aeropuertos en operación.

Hoy cuenta con más de 2.300 empleados que trabajan con el objetivo de asegurar la mayor calidad de servicios y cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad, los 365 días del año.

En 2017, por sus aeropuertos pasaron 35.9 millones de pasajeros. En los últimos 20 años realizó obras de gran envergadura y modernización en los principales aeropuertos del país, incorporando tecnología de última generación en materia de seguridad y servicios.

Asimismo, contribuye con el desarrollo social, económico y cultural del país, convirtiéndose en un referente regional e internacional de la industria aeroportuaria. Su propósito es facilitar la conexión de personas, bienes y culturas para contribuir a un mundo mejor.

DEJANOS TU COMENTARIO

15 COMENTARIOS

Juan

| Lunes 14 de Enero de 2019

La obra ya comenzó hace unos dies dias aprox. La empresa que ganó la licitacion de esta primera etapa es NIRO CONSTRUCCIONES - - La obra es parte del famoso Plan Belgrano - la Nación pone la Plata - o sea nosotros - la administra aeropuertos argentina 2000 bajo la supervisión del Organismo regulador respectivo

Diego

| Lunes 14 de Enero de 2019

Para q una obra q es inecesaria si lo unico q la usan son los politicos lo único q pueden viajar más del 90 x ciento de los riojanos no la usamos

DANIEL

| Lunes 14 de Enero de 2019

MEJOR SI LO HACE UNA EMPRESA DE AFUERA, ¿QUE QUIEREN UNA EMPRESA TRUCHA DE UN TESTAFERRO DE UN POLÍTICO? MEJOR QUE LABURE UN EMPRESARIO DE OTRO LADO QUE REALMENTE VIVE DE ESO. ADEMÁS ESA OBRA LA HACE AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 LA PROVINCIA NO GASTA NADA NI INTERVIENE, POR ESO VA ESTAR BIEN HECHA.

JUAN

| Lunes 14 de Enero de 2019

COMO NOS SIGUEN mintiendo el gobierno , sr, gobernador estamos cansado no se da cuenta ,nos mintieron 35 año, que quiere inventar si ustedes lo pudrieron, MARTINES le supo decirle señor gobernador quiere dejar su banca y retirarse y estar tranquilo en su casa , haga los deber bien, y sino no tendrá paz hasta que la ultima moneda lo rinda antes la sociedad, porque es el pueblo el castigado, hoy sale que el aeropuerto esta en construcción, por favor , si el radar que tiene funcionan según un horario X PORESO LA DROGA INGRESA HASTA CON PALOMAS MENSAJERAS, no nos burlemos mas de la sociedad se lo pido por favor, ya esta se los descubrieron de todas sus artimañas salvajes, seguramente su mente engañosa querrá castigar al pueblo lo que realmente tendría que aumentarle el sueldo, la misma artimaña del beder, creo que estamos a un paso de un rioja naso de verdad, llego la hora que canten lo que se llevaron, vivieron 35 años del estado y de penurias de los trabajadores, mintiéndole que no tenían mas plata el estado, hacían números como si fuera la ciudad de BUENOS AIRES, como sera que el nuevo obispo dijo primero tengo que sacar los diablos para que la provincia tenga sed de DIOS, HOY HAY BRONCA, IMPOTENCIA, Y MUCHAS COSA MALAS, que es perjudicial para la sociedad, la mentira y el engaño es una enfermedad del poder, eso se ramifica donde después es un comando del mismo idioma y con las mismas cizaña de la cabeza,

Lu

| Lunes 14 de Enero de 2019

Si alguien sabe quién tendrá a cargo la toma de empleados, hay un par de jóvenes, padres y estudiantes, qué quieren y necesitan trabajo. Por favor, viralicen ese dato...muchas gracias.

Dario

| Lunes 14 de Enero de 2019

Hace dos días que no hay agua en el B° Antártida, ¿Por qué no se encargan de eso en vez de gastar en boludeces innecesarias?

Luis

| Lunes 14 de Enero de 2019

Dejen de mentir soy remisero y hace 10 días que la empresa está trabajando y cuando vayas tene cuidado No te vayas a llevar X delante los conteiner de la empresa gil

Luis

| Lunes 14 de Enero de 2019

X que mienten yo soy remisero y voy todos los días al aeropuerto y hace 10 días que la empresa empezó a trabajar mañana les mando fotos a ese que trabaja en el aeropuerto

Riojano

| Domingo 13 de Enero de 2019

Dejen de hablar pelotudeses..si todavia no empezo..y otro que dice de la gente de afuera..si aca nadie quire trabajar ..o si no pregunta en cosecha de la uva..

Pablo

| Domingo 13 de Enero de 2019

Cada ves q se acerca una elección, entran a mentir todos x igual. Mangas de hijos de puta q ninguno sirve..el opa ese de Martinez sienpre anuncia obras y te dice q nunca se vio tantas obras juntas y los peronchos impresentables tambien mienten a dos manos...gente x favor no sean tontos ni me pregunten a quien votarán x q ninguno vale la pena!!

van a mentir como la obra del predio ferial

| Domingo 13 de Enero de 2019

Yo laburo en el aero Puerto no ahi ni un cartel de obra x lo memos jajajaja ojala Karina Molina haha esto x todo lo que robo Raul larrain semejante dañino.

La inspección V. N

| Domingo 13 de Enero de 2019

Espero q le otorguen la obra a una empresa sería ojo ...

Doly

| Domingo 13 de Enero de 2019

Será promesas que no concluirá porque necesitan dinero para la campañas ,deben justificar.claro!!!.ya sabremos a lo sumo harán un tercio de lo que dicen .Que bárbaro ,este gobierno de Casas...

Carlo

| Domingo 13 de Enero de 2019

OBRA ADJUDICADA A UNA EMPRESA DE AFUERA. MATERIALES NI LA ARENA COMPRAN EN LA RIOJA. Y MANO DE OBRA NUNCA UN RIOJANO. GRANDES OBRAS QUE HACEN FALTA PERO QUE AL LUGAR NO TRAE NINGÚN BENEFICIO MIENTRAS DURA LA OBRA.

chuuu

| Domingo 13 de Enero de 2019

Para que mentir.....ni una bolsa de sementó llevaron....la única gente que se ve en el aeropuerto es la misma que trabaja en el

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA