Deportes

Cristiano Ronaldo fue condenado a 23 meses de prisión y 19 millones de multa por fraude fiscal

Cristiano Ronaldo fue condenado a 23 meses de prisión y 19 millones de multa por fraude fiscal

Martes 22 de Enero de 2019

125715_1548157317.jpg

09:38 | Martes 22 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En las primeras horas de la mañana de hoy, Cristiano Ronaldo acudió a la Audiencia Provincial de Madrid para declarar en su juicio por delitos fiscales. El portugués se declaró culpable de cuatro crímenes que habría cometido entre 2011 y 2014, cuando eludió el pago de tributos que le correspondía en su etapa como jugador del Real Madrid. Tras la lectura de los hechos, el delantero firmó el acuerdo de conformidad en la Audiencia Provincial de la capital de España y fue condenado a dos años de prisión y al pago de casi diecinueve millones de euros.

La audiencia duró aproximadamente cincuenta minutos, ya que Ronaldo había llegado a un arreglo con la Fiscalía y su presencia en España era solo un trámite. De acuerdo con distintas fuentes, el luso habría eludido una cifra cercana a los seis millones de euros que debía abonar en su momento a Hacienda. Pese a que CR7 en todo momento manifestó que nunca tuvo intención de llevar a cabo el fraude fiscal, el protagonista aceptó el consejo de sus abogados y se declaró culpable de los delitos correspondientes.

El caso del jugador de la Juventus se suma a los de otros futbolistas que también padecieron la misma situación en sus ciclos como intérpretes del fútbol español: Luka Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Angel Di María, Javier Mascherano y Lionel Messi. Todos llegaron a un acuerdo con el organismo que representa al ministerio público, con el fin de reducir sus penas. No obstante, la sanción de veinticuatro meses de prisión que sufrió Cristiano no implica cumplimiento, por lo que podrá desarrollar su carrera como deportista con normalidad.

Al llegar al recinto, el portugués dejó una frase en el aire en la que dejaba en claro su estado de ánimo del momento. "Estoy perfecto", expresó el acusado. Acompañado de Georgina Rodríguez, su pareja. CR7 se mostró muy tranquilo pese a que horas antes había pedido entrar y salir por el garaje, con la intención de evitar el "paseíllo", en el cual periodistas, fotógrafos y aficionados acaparan las inmediaciones del recinto para recoger declaraciones del protagonista.

Juan Pablo González, presidente de la Audiencia, rechazó mediante un acuerdo gubernativo la solicitud de Cristiano. "A pesar de la gran notoriedad del acusado, no existe acreditación de que el señalamiento en sí mismo venga a comprometer la seguridad del peticionario en cuanto al acceso del mismo a las instalaciones judiciales", aseguró el mandatario. Luego de firmar el acuerdo de conformidad con la Audiciencia Provincial de España, el luso emprendió su retorno hacia Italia, para continuar sus entrenamientos con la Juventus de Turín.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA