Locales

¿Por qué La Rioja es la provincia con más "baja calidad democrática"?

Así se desprende del informe realizado por “Transparencia Electoral”. Entre los motivos por la baja calificación, se destacar la falta de alternancia en el poder, según explicó a Radio Fénix el Licenciando Leandro Querido, presidente de la ONG.

Martes 22 de Enero de 2019

125726_1548163101.jpg

11:16 | Martes 22 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un estudio realizado por la ONG Transparencia Electoral, coloca a la provincia de La Rioja como el distrito nacional con calidad democrática más baja.

Así lo confirmó a Radio Fénix el licenciando Leandro Querido, presidente de la ONG, quien explicó que “hay muchos elementos que nos permiten darnos cuenta del estado de salud de un estado”.

El licenciado detalló que se elabora un mapa de la conflictividad electoral, donde se tienen en cuenta diferentes variables. “Analizamos la situación de los 24 distritos del país, hablando con la oposición, analizando la situación de los medios de comunicación, las denuncias de la justicia, la opinión de organizaciones no gubernamentales y de los expertos electorales, entre otras variables”.

Ese estudio arrojó que La Rioja está primero entre los distritos de alta conflictibilidad electoral, junto a Formosa, Santa Cruz y Santiago del Estero.

“Por algo lo han calificado como negativo”, señaló Querido, quien relató haber vivido situaciones en carne propia, en las últimas elecciones a gobernador en la provincia, que ratifican los resultados el estudio. “Palpamos estas situaciones en carne propia. Estuvimos en las anteriores elecciones a gobernador, donde se hacía campaña en las puertas de los edificios públicos”, relató y agregó: “es una muy mala señal, teniendo en cuenta que mucha gente depende del estado”.

“Había fuerzas partidarias del gobernador, del lado de adentro de los edificios públicos”, agregó y consideró que “en estos sistemas electorales, se vota condicionado”.

Otro de los aspectos que la ONG destacó como indicador de la baja calidad democrática “tiene que ver con la alternancia política”, remarcó Querido.

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

JUECES TRAMPOSOS

| Miércoles 23 de Enero de 2019

transpariencia? que es eso? y menos en La Rioja, que tiene a jueces y politicos con la cola mas sucia, que bebe con diarrea. SON TODOS UNOS CORRUPTOS

Toti

| Miércoles 23 de Enero de 2019

Todos equivocados, la baja calidad democrática es solo por la falta de educacion. Ya lo dice el filósofo "EL MAYOR ACTO DE REBELIÓN CONTRA EL SISTEMA ES ESTUDIAR)

CARLOS

| Miércoles 23 de Enero de 2019

SEGUIMOS HABLANDO COMO SI EL PUEBLO ES UN IGNORANTE, aqui pasa por otro lado, como el pueblo le puede darle el SI , a este gobierno que viene de 35 años de democracia , con una salvaje corrupcion jamas visto en la rioja, como si fueran lo que dicen la verdad, muchachos no comemos vidrio ,ni tenemos corpiños en los ojos, 35 años que solamente gobernaron para los bolsillos de todos los políticos, pregunto el que habla de donde saca para tener tres casa, camioneta auto los hijos, ect, de su trabajo minga, es del chorro a los pobres trabajadores, que no tuvieron,representantes eran invencible, no existieron, solamente ladraron como una forma , engañosa una CGT que puede salir a decirle a los trabajadores de los aumentos , un 10 por ciento, un 12 por ciento, un 9 por ciento, si el lavado de la guita pasa por el APOS, señores, te doy limosna y te saco el brazo si acemos números, de que se saco la ley de enganche , mediante los decretos de emergencia económica, e id rica, es muchísima guita que quedo al estado, eso fue la astucia de la corrupcion, porque los sueldos son mas bajos del país, porque no tenemos representantes, sea diputados o gremios, todos disparan y se prenden del bolsillo del gobierno, y que mas se quiere que se les arrodille si caga a la sociedad, a vos te párese tener médicos y enfermeros , bioquímicos en planes eventuales a profesionales de la salud, y algunos que son contratados, y que una investigación nacional de la salud, sin que nadie se llevaron una imagen excelente del alto grado de profesionalidad , y quedaron admirados el trato por parte del estado donde el sueldo es de 12,000 mil peso, si un kilo de carne vale 250 peso, son gobiernos que únicamente están para delinquir, el beder debe tener por lo menos 6 sueldos, como diputado provincial, como vicegobernador, de gobernador , de diputado nacional, de ministro, de jefe del partido mas corrupto, y un pobre tipo que dispara tras un camión para tener la ciudad limpia cobra 8,000 mil peso, un gobernador esta exceptuado de todo tipo de impuesto encima tienen una caja con buena guita que es para los viajes o reuniones corruptas, hablemos claro nos entenderemos mejor, y no ser un disparador de engaños , y mentiras a la sociedad, a todos sabe lo que tiene que hacer el pueblo, no permitirle el NUNCA MAS QUE OCUPEN CARGOS PÚBLICOS A LOS CORRUPTOS, NI DE CONCEJAL HAY QUE VOTARLO, SE ACERCA FEBRERO, COBRARAS LA LIMOSNA DE , NO HAY MAS BONO PORQUE PERDERÁ EL SI, Y YA EN LOS PASILLOS DE LA CASA DE GOBIERNO ANUNCIAN UN AUMENTO A LOS TRABAJADORES DEL 10 POR CIENTO, PORQUE NO HAY PLATA,

juan de río negro

| Martes 22 de Enero de 2019

Cuando "la transparencia ...." la manejan subjetivamente, como en este caso, "se olvidan" de otras cosas non santas que suceden en otros rincones del país y en otros colores partidarios. En Río negro pasa lo mismo, peeero... no se escucha nada. Está todo bien.

Pele

| Martes 22 de Enero de 2019

Escuchen a un Iluminado ( Anda a Lavarte Hediondo )- Seguro que lo trajeron los Inservibles de Cambiemos Antes Justicialistas y aliados. los monopólicos de La Provincia - Juan amado ( Combustible 2 millones garantizado por mes ) Julio Sahad, Julio Martinez Hizo Monopolio con los Cargos de Diputado y Senador, Defensor de la Minería ? ? ? etc etc etc. y Ahora viene un Tal Querido ? Querido los Riojanos No somos Bobos. Querido Querido. Todo bien ? y Dale , Dale, Dale que va. Pregúntale a tu jefe del voto electrónico, ya lo tiene cargado con los resultados ?

Mentor

| Martes 22 de Enero de 2019

El gral decia no es q nosotros. Ganemos xq seamos buenos sino q los otros son peores

gera

| Martes 22 de Enero de 2019

con todo esto que se esta viendo que nos espera para mas a delante SAN NICOLAS bendito. mas despidos , mas gente sin trabajo, mayor inseguridad, que mas.......

Lou

| Martes 22 de Enero de 2019

Baja calidad democrática? Déjense de joder.zmEstas ONG viven de lo que les da el que les paga mejor .Y siempre son los mismos quienes las conducen..

MARIO DADUD-

| Martes 22 de Enero de 2019

LA CALIDAD DEMOCRATICA NO TIENE COMO HERRAMIENTA DE TRANSPARENCIA SOLO A LA ALTERNANCIA EN CARGOS ELECTIVOS. (QUE DE HECHO ES UNA RAZON) ENTRE OTRAS COSAS, DESDE NACION NOMBRARON JUECES EN ANCAS SOLO DEL INTERES PERSONAL Y POLITICO, SE REDUJERON PRESUPUESTOS VITALES EN CIENCIA, SALUD Y EDUCACION, SIN PASAR POR LA CONSIDERACION Y TRATADO LEGISLATIVO DE AMBAS CAMARAS. NI HABLAR DEL MANEJO ENGAÑOSO Y ESPURIO SOBRE EL SISTEMA PREVISIONAL, Y TANTISIMOS EJEMPLOS MAS. LA CALIDAD DEMOCRATICA, ES EL RESPETO AL GRAN MARCO INSTITUCIONAL, PERO SOBRE TODO EL APEGO Y LA SUBORDINACION A LA LEY Y LA INDEPENDENCIA DE PODERES.

Iván

| Martes 22 de Enero de 2019

El feudalismo se sostiene gracias a sus lacayos, en la Rioja, la democracia es una estafa organizada, en complicidad con la justicia !! cuando se va a terminar ésto?

SOBRE TABLAS

| Martes 22 de Enero de 2019

OBVIO, te queda alguna duda. En la Camara de Diputados existe un proyecto de marco regulatorio y alternancia politica de muchos estamentos a saber: gobernador, vice, intendente, vice, pte. de clubes, sindicatos, gremios, asi muchos mas, y esta CAJONEADO y el Diputado presentante, le taparon la boca $$$$$$$$ lo guardaron a silencio, YO lei la propuesta en el Diario el Independiente del momento, y NUNCA MAS SE HABLO DEL TEMA. Era EXCELENTE Proyecto, una lastima como termino. Seria bueno que vuelva a tratarse sobre tablas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA