Locales

Reclaman pago de indemnizaciones para despedidos de empresa terciarizada de Edelar

Se trata de ex operarios de la empresa Sociedad Integrada del Norte. Fueron despedidos a principios de año, pero no les pagaron el bono navideño, fondo de desempleados e indemnización.

Martes 22 de Enero de 2019

125730_1548165328.jpg

11:53 | Martes 22 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ex operarios de Sociedad Integrada del Norte, una empresa terciarizada de Edelar, se presentaron en los estudios de Radio Fénix para denunciar la falta de pago de bono navideño, fondo de desempleados e indemnización por parte de la patronal.

Los trabajadores estuvieron representados por Pablo Bustamente y William Rivero, quienes dieron cuenta de la situación.

El diciembre les comunicaron que la empresa los suspendía por falta de recursos para afrontar los pagos, pero el 2 de enero les avisaron a los trece empleados que estaban despedidos, aunque el telegrama lo enviaron recién diez días después.

“Al no haber notificación escrita, concurrimos al puesto de trabajo hasta que nos llegó el telegrama a todos”, explicó Bustamente, quien indicó que tras el despido, el principal problema pasó a ser la falta de pago, como así también la falta de reconocimiento de labores y de la cantidad de horas de trabajo.

En ese sentido, dijo que le enviaron un telegrama, en el cual desconocen que haya trabajado ocho horas diarias, como así también que haya cumplido labores de cavado de pozo, instalación de poste y tirado de cables.

Los ex operarios explicaron que la mayoría de ellos trabajan desde el 2014, y otros desde del 2011.

“La empresa sigue funcionando en los papeles, pero tiene un solo empleado. La empresa tiene domicilio legal en Capital Federal”, denunció entre otras irregularidades, al mismo tiempo que dijeron que la empresa siempre responsabilizó a Edelar por falta de pagos.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Claudio

| Miércoles 23 de Enero de 2019

Ale, no son afiliados al sindicato de luz y fuerza,

Pablo

| Miércoles 23 de Enero de 2019

Hola cacho. Te invito a que me digas y des pruebas del lugar adonde tuve problemas por sindicalista como decis vos. Doy mi nombre y apellido y no me escondo detras de un seudonimo. Solo pido que me paguen lo que es mio. Que tengas un buen dia

analia

| Miércoles 23 de Enero de 2019

pablo un sindicalista hizo varias truchadas no labura nunca y pide indemnizacion que se pongan a laburar por dios y dejen de hacer lio

ale

| Miércoles 23 de Enero de 2019

toda la culpa la tiene el gobierno porque dejan entrar a empresas fantasma y también son responsable el sindicato luz y fuerza. porque todos. el rubro de energía pertenece a luz y fuerza y no a la uocra

Cacho

| Martes 22 de Enero de 2019

Bueno que se puede esperar de Pablo Bustamante adonde trabajó tubo problema es muy sindicalista así le va también

Muy sincero

| Martes 22 de Enero de 2019

Los trabajadores la columna vertebral de la economía, quién los proteje? Nadie. a un que muchos se le llena la boca, y los bolsillos, se sigue manteniendo la corrupción, a costa de los verdaderos aportantes al país!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA