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Francia multó a Google por 50 millones de euros por el uso de datos personales

Desde la autoridad francesa de protección de datos aseguran que no se informó claramente a los usuarios sobre la política de seguridad del buscador.

Martes 22 de Enero de 2019

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12:28 | Martes 22 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Comisión Nacional de Informática y libertades (CNIL) de Francia multó a Google por 50 millones de euros por no haber informado de forma clara a sus usuarios sobre su política de uso de datos personales. De esta forma, el país francés se convirtió en el primero en multar al famoso buscador sobre la base del nuevo reglamento general de protección de datos (RGPD), que entró en vigencia el 25 de mayo.

La autoridad francesa de protección de datos acusó a Google de "falta de transparencia, información insatisfactoria y ausencia de consentimiento válido" sobre el uso de los datos personales de sus usuarios, según un comunicado del organismo.

Puntualmente, señaló que el gigante de Internet dificultó demasiado la comprensión y la gestión de las preferencias de los usuarios, en particular en lo que se refiere a la publicidad dirigida.

"No negamos que Google informe a sus usuarios sobre el uso de sus datos personales, pero la información no es fácilmente accesible y está diseminada en diferentes documentos. A veces se necesitan cinco clics para acceder a una información", explicó Mathias Moulin, director de la protección de los derechos y de las sanciones de la CNIL a la agencia AFP. El caso fue tomado por la CNIl  después de una denuncia de parte de dos asociaciones en mayo del 2018.

Al conocer sobre la sanción, desde Google establecieron que “la gente espera de nosotros altos estándares de transparencia y control. Estamos profundamente comprometidos a cumplir con esas expectativas y los requisitos de consentimiento del GDPR".

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