Nacionales

José Luis Espert: "El DNU de extinción de dominio es fulbito para la tribuna"

José Luis Espert, que se perfila como candidato opositor en las próximas elecciones, cuestionó el decreto que firmó el presidente Macri para poner en funcionamiento la extinción de dominio de bienes y dinero derivados de la corrupción y el narco

Martes 22 de Enero de 2019

125776_1548203046.jpg

22:20 | Martes 22 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"El DNU de extinción de dominio es fulbito para la tribuna", dijo Espert a través de su cuenta de Twitter. "No tendrá efectos jurídicos. No se puede perseguir a las mafias vulnerando la Constitución Nacional. Demuestra la incapacidad del gobierno para ser soporte del Poder Judicial en la investigación de esos delitos", sostuvo.

Se expresó así en consonancia con juristas consultados por LA NACION, quienes advirtieron que el decreto podría ser declarado inconstitucional.

Por estos días Espert, economista liberal, levanta el perfil en sus redes sociales yapariciones televisivas mientras construye un espacio de derecha que apunta a captar a los votantes desencantados del gobierno de Cambiemos.

Espert, que en general se refiere a temas económicos, disparó contra el Gobierno con respecto al DNU de Macri para que el Estado tome posesión de los bienes de hechos de la corrupción. La iniciativa se encontraba frenada en el Congreso y la Casa Rosada la puso nuevamente en agenda ayer, al darle un fuerte envión desde el Poder Ejecutivo.

La medida fue aplaudida por referentes de Cambiemos ligados a temas de transparencia y seguridad, como la jefa de la Coalición Cívica, la diputada nacional Elisa Carrió; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Pero cuestionada por sectores de la oposición, en particular por la forma en que se avanzó, es decir, por decreto de necesidad y urgencia.

De todas formas, hoy el Gobierno deslizó que aceptará que debata en el Congreso en sesiones extraordinarias, aunque destacó que el decreto "ya está vigente" tras su publicación en el Boletín Oficial hoy.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA