Nacionales

Urtubey y la Extinción de dominio: “Todos estamos de acuerdo en hacerlo, pero es un exceso el DNU”

El gobernador de Salta y precandidato a presidente cuestionó “el camino elegido” por Cambiemos para poner en marcha la extinción de dominio: “Se le termina haciendo el juego a los corruptos y al narcotráfico”.

Miércoles 23 de Enero de 2019

125795_1548249080.jpg

11:04 | Miércoles 23 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno de Mauricio Macri eligió someter el proyecto de extinción de dominio a un atajo legal , anular el debate que se venía dando en el Congreso desde hacía dos años y ponerla en marcha a través de un decreto de necesidad y urgencia. En ese sentido, el gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, dejó en claro su posición y cuestionó la utilización del DNU. 

“La extinción de dominio debería ser ley hace tiempo, el camino elegido no es el correcto porque se presta a discusiones y se le termina haciendo el juego a los corruptos y al narcotráfico”, sentenció el mandatario provincial, durante una entrevista otorgada en la mañana de hoy al programa Novaresio 910. 

Asimismo, destacó la importancia de “hacer las cosas bien” para que las decisiones sean perdurables: “Está bien que se hagan todas las cosas, seguridad, economía; el tema es que hay que hacerlo bien. La ley de extinción de dominio tiene un anclaje en un proceso penal, entonces no se puede hacer un DNU. Todos estamos de acuerdo en que hay que hacerlo, pero me parece un exceso el DNU". 

“Hay que empezar a preparar a una Argentina con políticas de Estado. La Argentina tiene que modificar el sistema de Gobierno, la sociedad no se banca un Gobierno con tanto poder. Yo hablo de ir a un sistema semi parlamentario, que obligue a más consensos", instó, reforzando la necesidad de replantear el sistema político local. 

De cara a las próximas elecciones presidenciales, Urtubey confió: “Pretendo que Alternativa Federal se abra para que todos los que quieran construir un proyecto que termine con la grieta. En la Primaria no está Cristina Fernández, queremos construir una alternativa sin macrismo, ni kirchnerismo. Entre Cristina Fernández y Mauricio Macri se juntan la mitad de los votos, la otra mitad podría ser esta alternativa”. 

En tanto, también opinó sobre la relación de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con Jair Bolsonaro, que tanta polémica despertó: "Las medidas deben ser parte de una política de seguridad ciudadana, hay mucha discusión mediática que es intrascendente, ejemplo las Taser. Hay que analizar un plan de seguridad, hay que avanzar en la reforma penal, porque quedan en golpes de efecto". 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA