Nacionales

Manzur se diferencia del bloque de gobernadores y reclama sumar a Cristina

Juan Manzur le volvió a marcar la cancha a sus colegas que integran "Argentina Federal" e insistió en la necesidad de alcanzar la unidad con Cristina Kirchner de cara a las elecciones presidenciales. Se despegó de la pelea en La Rioja por la reforma

Miércoles 23 de Enero de 2019

125828_1548278912.jpg

19:24 | Miércoles 23 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Juan Manzur le volvió a marcar la cancha a sus colegas que integran "Argentina Federal" e insistió en la necesidad de alcanzar la unidad con Cristina Kirchner de cara a las elecciones presidenciales, una opción que rechazan de plano las principales figuras del espacio como Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto, Sergio Massa y Juan Schiaretti.

El gobernador de Tucumán volvió a hacer pública su decisión a través de un video difundido en las redes sociales por el PJ de Tucumán. "El presidente del PJ tucumano hace un nuevo pedido para que, a nivel nacional el peronismo vaya unido para enfrentar a este Gobierno Nacional que sólo genera pobreza y exclusión", indicaron en Twitter.

En el video, el ex ministro de Salud insiste con una postura que había marcado apenas un día después de la primera foto importante del peronismo de centro, cuando en noviembre pasado juntó a nueve gobernadores (Manzur incluido), Massa y Pichetto y acordó construir una alternativa electoral propia para enfrentar a Macri y Cristina. Pero un día después el tucumano salió a pedir unidad "sin exclusiones" y sembró dudas sobre lo planteado en el bloque de gobernadores.

"Todos tenemos que hacer el esfuerzo para que el peronismo vuelva a gobernar en Argentina y tiene que ser con todos los dirigentes adentro", afirma Manzur en una filmación que parece realizada en su despacho.

"Por ahí me preguntan por Cristina. Yo lo dije públicamente y le vuelve a decir: tiene que ser con Cristina Fernández de Kirchner adentro del peronismo. Yo voy a trabajar y estoy convencido de esto", recalca el mandatario.

"El peronismo no excluye, el peronismo no es sectario. Al contrario, el peronismo siempre fue frentista y buscó la apertura y miró hacia delante. Tenemos que salir de la tragedia que está viviendo Argentina con el gobierno de Macri", insistió.

La posición de Manzur contrasta con los principales referentes de Argentina Federal (Urtubey, Pichetto, Massa y Schiaretti) que rechazan cualquier acercamiento con el kirchnerismo, aunque no es tan mal vista por otros gobernadores como Rosana Bertone que en su provincia tiene casi cerrado un acuerdo con los K. Otros mandatarios como Gustavo Bordet o Mariano Arcioni también buscan un acercamiento a nivel local, por lo que su posición es más flexible.

El planteo de Manzur también se explica en parte por la interna en su provincia, donde el ex gobernador José Alperovich amenaza con enfrentarlo en la elección con el apoyo de Cristina. La ex presidenta lo recibió el mes pasado en un fuerte gesto, aunque después hizo trascender que no quiere complicarle las internas a los gobernadores. De hecho, festejó la unidad que logró el PJ de San Juan y se despegó de la pelea en La Rioja por la reforma de la Constitución.

Otro factor que mueve a Manzur a expresar estos guiños a Cristina es la buena imagen que la ex presidenta tiene en Tucumán. De hecho, el radical José Cano -posible candidato a la gobernación por Cambiemos- reconoció hoy en declaraciones radiales que la senadora supera a Macri en las encuestas.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Trucho

| Miércoles 23 de Enero de 2019

Y que mierda no va reclamar que la incluyan a la vieja delincuente, si gracias a ella, Echegaray y a los delincuentes de acá, Beder, Casas y asociados, Manzur le terminó sacando por la nada la planta procesadora a Roberto Nucete. Éstos delincuentes de acá, no sólo no se ocuparon de crear fuentes genuinas de empleo durante tantos años, si no que también se encargaron de exterminar las existentes durante la "década ganada". Beder y Casas lo entregaron servido en bandeja, atado de pies y manos al viejo Nucete para que el Señor Manzur se quede con la agroaceitunera y cientos de empleados quedaran en la calle. Encima el tucumano sinvergüenza utilizó guita mal habida de la corrupción K para "comprarla" AHÍ TENEN UN DATO, CON LA COMPRA DE ESA EMPRESA SE LAVÓ DINERO DE LA CORRUPCIÓN K. CASAS=BEDER.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA