Farándula

Los mensajes de Catherine Fulop y Ricardo Montaner por la crisis en Venezuela

La actriz y el cantante siguieron de cerca la jura de Juan Guaidó como presidente interino

Miércoles 23 de Enero de 2019

125841_1548290714.jpg

22:42 | Miércoles 23 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La situación que se vive en Venezuela, donde en medio de protestas en las calles asumió como presidente interino Juan Guaidó, mantiene en vilo al mundo entero.

Dentro de ese contexto, son muchos los que dejaron su tierra hace años pero sufren a la distancia los vaivenes de la coyuntura política y social que se da en aquel país.

Es el caso de Catherine Fulop y Ricardo Montaner, quienes siguen de cerca los acontecimientos que sacuden a su tierra y se volcaron a sus redes sociales para manifestar sus sentimientos.

"Venezuela, desde donde quiera que te encuentres, porque hoy Venezuela está en todas partes, mañana yo salgo por la libertad, porque es la última oportunidad que nos queda. Mañana, todos a la calle", fueron las palabras del cantautor nacido en la Argentina y criado en Maracaibo, quien se sumó a la convocatoria a apoyar la asunción de Guaidó a través de su cuenta de Twitter.

"Este es mi Maracaibo, me emociona la tierra del sol amada", expresó en otro tuit donde se muestra una importante concentración de gente en la ciudad que lo vio crecer.

 

"#Venezuela tenemos presidente… Dios bendiga al presidente @jguaido y a la @AsambleaVE Llanto de emoción … Dios proteja a todos los venezolanos …#23E #GritemosConBrio", fue otro de sus mensajes, cuando ya la asunción de Guaidó como mandatario venezolano era un hecho.

 

Además, el artista nacido en Valentín Alsina agradeció el apoyo de otros colegas suyos como Luis Fonsi, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz, entre otros.

 
 

Religioso como es, tampoco faltó una cita de este tipo para graficar lo que está pasando en su país. "Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar", escribió tomando las palabras de uno de los salmos de la Biblia.

 

Por su parte, la actriz, modelo y conductora también se mostró muy activa e involucrada sobre los acontecimientos que se vienen dando en su tierra natal.

"Fuera la dictadura en Venezuela, el pueblo volvió a salir", "Venezuela en las calles", "Lloro de emoción al ver todos los videos de mi gente saliendo para reclamar el fin de la dictadura" y "con fe y esperanza!!! Estamos acompañando a la distancia" fueron algunos de sus tantos posteos.

 
 
 

Además, Fulop retuiteó una serie de publicaciones de medios y periodistas venezolanos reflejando lo que sucede allí y, al igual que Montaner, agradeció el apoyo que distintas personalidades mostraron con la situación en su país natal.

 
 

Asimismo, reflejó la solidaridad de los distintos países del mundo que ya reconocen a Guaidó como nuevo mandatario, y reaccionó con insultos ante posteos que mostraban la represión contra los manifestantes en las calles.

"Hay que dar la estocada final", respondió al tuit de un dirigente político que escribió "Cuidado con la bestia herida, hay que rematarla".

 

"Mi Venezuela, acá me encuentro a la distancia lamentablemente pero nunca ausente, rezando con todas mis fuerzas por nuestra LIBERTAD", fue el tuit que dejó fijado y que de alguna forma resume sus sensaciones por estas horas.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA