Deportes

Jara dejó Boca: "Me voy a préstamo así que el año que viene volveré a pelearla"

El defensor partió rumbo a la MLS de Estados Unidos para jugar en el DC United por una temporada y se convirtió en la sexta baja del Xeneize en lo que va del mercado de pases.

Miércoles 23 de Enero de 2019

125843_1548291281.jpg

22:52 | Miércoles 23 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Finalemente Leonardo Jara arregló su contrato con Boca y fue cedido a préstamo por una temporada al DC United de Estados Unidos, que milita en la Major League Soccer y tiene a los argentinos Luciano Acosta y Lucas Rodríguez.

"Me voy a préstamo así que el año que viene volveré, trataré de pelearle y ganarme el puesto de nuevo", aseguró el defensor en el aeropuerto de Ezeiza.

Además, agregó: "Para mí fue un sueño jugar en Boca, fue algo muy lindo, lo disfruté muchísimo. Conseguí campeonatos que para mí la verdad son muy importantes. Jugué la Libertadores, fue algo muy importante llegar a la final. Más allá del resultado, lo disfruté mucho".

Por otra parte, Jara explicó por qué decidió irse de Boca: "Me habían expresado que iba a arrancar un poco atrás. Ya había dejado pasar varias oportunidades para quedarme a pelear en Boca y creo que había llegado el momento de cambiar de aire. Se dio la situación y fue una buena decisión.

Sobre el final, habló de Gustavo Alfaro y le deseó suerte en el inicio de su ciclo. "Alfaro es un gran técnico por lo poco que pude compartir. En esos días de pretemporada aprendí bastante. Me voy con una muy buena imagen y le deseo lo mejor como jugador y como hincha de Boca que soy. Espero que le vaya muy bien", dijo el polifuncional jugador.

La baja de Jara es la sexta que sufre el Xeneize en este mercado de pases. Los otros que se fueron son:  Edwin Cardona (a Pachuca), Lisandro Magallán (a Ajax), Cristian Espinoza (a San Jose Earthquakes), Pablo Pérez (a Independiente) y Gino Peruzzi (a San Lorenzo).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA