Radio en Vivo
(380) 442 2112 - 446 2656
Telefonos :
(380) 466 3290
443 2596 - 446 4254 SMS :
Canal 11 en vivo

Lunes 15 de Septiembre del 2014
Ahora en La Rioja
19:58 | La RTO tiene nuevo horario de atención
Se informa que a partir del día miércoles 17 de Septiembre del 2014, habrá modificación de horario en el taller de Revisión Técnica Obligatoria para brindar mayor y mejor servicio a toda la comunidad de la Rioja.
19:52 | Dos jóvenes demorados por tenencia de marihuana
El vocero policial Dardo Ortiz informó este lunes la detención de dos jóvenes por avenida Carlos Menem y Luis De la Fuente. Se trata de Ángel Fuentes y Alexis Artaza. La policía le realiza una requisa y le secuestran menos de un gramo de marihuana.
19:41 | Entregaron financiamiento para emprendedores locales
En el marco de programas de incentivo al empleo autogestionado, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), a través de la Gerencia de Empleo delegación La Rioja, entregó recursos por $ 808.800. Están destinados al financiamiento de los programas, Empleo Independiente, Crédito Fiscal y Empresas Autogestionadas.
19:23 | Tineo resaltó a la educación y producción como pilares de estado
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, resaltó el trabajo y la creatividad que demostraron poseer los jóvenes que participan del Encuentro Regional de Estudiantes de Escuelas Técnicas de Mendoza, Córdoba y La Rioja, cuya apertura se concretó en la mañana de este lunes en el Paseo Cultural Castro Barros.
19:21 | “El Teatro va a la Escuela” comenzó a recorrer escuelas del nivel primario
Con la presentación de la obra “C-Niciento” en la Escuela N° 17 “La Rioja Española”, el programa “El Teatro va a la Escuela”, abrió su periplo de presentaciones en el nivel primario después de pasar con “éxito” por el secundario. Se trata de 15 funciones que se presentarán en diferentes instituciones educativas del ámbito urbano y rural.
19:19 | Programa Ahora 12: El sistema de compras en 12 cuotas sin interes
La Dirección General de Comercio Interior dio a conocer las bases y condiciones para acceder al PROGRAMA AHORA 12, lanzado por el Gobierno Nacional y que estará vigente desde el 13/9/2014 al 1/3/2015. Es un programa de fomento al consumo y la producción nacional de bienes y servicios, que funciona solo a través de tarjetas de crédito.
19:12 | "Este tipo de acciones mejoran la educación tecnica", dijo Aringoli
“Mostrar sus producciones y el intercambio de experiencias con profesores y alumnos de otras provincias es lo más valioso”, resumió el director de Escuelas Técnicas de Córdoba, Domingo Aríngoli.
19:03 | Lanzan la Escuela de Formación Política
La diputada provincial Alejandra Oviedo anunció que este martes se realizará un importante encuentro de jóvenes justicialistas, en el marco del lanzamiento de la Escuela de Formación Política que tendrá como principal orador al gobernador y presidente del PJ, Luis Beder Herrera.
18:59 | Caso Taboada: "Oliva no habla y guarda un secreto bajo siete llaves"
Lo dijo en Radio Fénix, el abogado Luis Carreño, uno de los letrados que ejercen la querella en el caso del joven cuyo cuerpo fue encontrado en cercanías al Pinar, y por lo cual, el único imputado es su amigo Matías Oliva. Carreño explicó que se solicitó al juez que se realicen pericias psicológicas al supuesto autor, habida cuenta que hasta el momento no se refirió al hecho que se le imputa.
18:40 | Se le desprende parrilla a una combi por Ruta 9: No hay heridos
El accidente ocurrió este lunes a la tarde entre una combi y camioneta. La parrilla llevaba carga y termina impactando la parte frontal de una camioneta afectada al servicio Inter Rioja. Fue por Ruta 9. Los daños solo fueron materiales.

Piden 12 años de prisión efectiva para el camionero que agredió a mujer en la calle

Se trata de Juan Manuel Ferreyra, agresor de Deolinda Quinteros. El sujeto la golpeó ferozmente a la mujer en una de las calle de la ciudad de Aimogasta. Fiscalía pide la pena máxima por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa, que es de 12 años mientras que la defensa pidió la absolución.

Viernes 29 de Noviembre del 2013

Este viernes se conocieron los alegatos de las partes en el Juicio contra Juan Manuel Ferreyra, sindicado como el autor de las serias lesiones contra Deolinda Quinteros en Aimogasta.
 
La fiscal Graciela Boveda, argumetó su posición. Apunta a que Ferreyra sea condenado por el delito de Homicido en Grado de Tentativa teniendo en cuenta los graves golpes con riesgos de vida que sufrió Deolinda Quinteros, la víctima. 
 
El hecho ocurrió el 5 de mayo de 2012, aproximadamente a las 7.55 en calle25 de Mayo. Dos personas, trabajadores de una pescadería la auxiliaron luego de la feroz golpiza. El camionero, oriundo de Misiones, atacó salvajamente a la mujer. 
 
La víctima le habría dicho que no lo perdonaba que Dios seria quien lo haga, y que le había quitado su vida, y la de su familia. 
 
Sobre la sentencia, la fiscal dijo que el 18 de diciembre a las 11 se conocerá la desición, debido a la complejidad de la causa.
 
 
Defensa
Ricardo Chamia, es el abogado que defiende a Ferreyra. Dijo que Juan Carlos Ferreyra “no sabía lo que hacia porque habia consumido drogas y estaba en una ingesta alcohólica muy grande”. 
 
“No recuerda qué paso, y pedimos la absolución porque hay una causa por responsabilidad penal porque no comprendía lo que hizo”, agregó. 
 
“Sostenemos que no hay homicidio en Grado de Tentativa porque en ningún momento puso en peligro la vida de la víctima”, expuso a su vez el letrado. 
 
Asimismo, dijo que “de última, si el Tribunal considera debería darle una pena por lesiones graves porque este hombre no tenía motivos que justifiquen el accionar”. 
 
 
3 Comentarios

Comentario(s)


Nombre
 
Comentario
 

CAROLINA | Domingo 01 de Diciembre del 2013
 
 Y a minuzzi cuanto le vana dar
 
 
Martha | Domingo 01 de Diciembre del 2013
 
 Dr. Chamia: El Agresor, no sabia lo que hizo, pero cuando decidió consumir drogas y alcohol, sabia lo que hacia y sus consecuencias.
 
 
LAURA  | Sábado 30 de Noviembre del 2013
 
 POR FIN HACEN JUSTICIA OJALA EL TRIBUNAL SE ADHIERE A LA FISCAL