Radio en Vivo
(380) 442 2112 - 446 2656
Telefonos :
(380) 466 3290
443 2596 - 446 4254 SMS :
Canal 11 en vivo

Viernes 31 de Octubre del 2014
Ahora en La Rioja
13:19 | El gobierno analiza adelantar las vacaciones para los estatales
El gobernador Beder Herrera participó del I Congreso de Historia Económica de La Rioja. En este ámbito, anticipó es posible que se concrete el adelantamiento del receso estival a los empleados de la Administración Pública Provincial buscando un ahorro energético.
12:51 | 1° Jornada de Estudiantes de Ciencias Económicas
El próximo 13 de noviembre, de 8:30 a 15 horas, en las salas de la unidad de cinematografía y artes audiovisuales de la UNLaR, se realizará un encuentro que propone como eje temático “Una perspectiva crítica de la gestión kirchnerista”. Organizada por el Departamento Académico de Humanidades, Departamento Académico de Ciencias Sociales.
12:22 | Exitoso paso del taller móvil de la piedra por Sanagasta
Con el objetivo de formar y capacitar a los interesados en trabajos de piedras, el taller móvil de la piedra, dependiente de la Secretaría de Minería y en trabajo conjunto con la Municipalidad de Sanagasta, llevó a cabo durante 4 semanas el curso ‘taller de artesanías en piedras’ que se destinó a un importante grupo de jóvenes y adultos que realizaron artesanías en piedra alabastro y que recibieron este jueves, los certificados correspondiente del primer nivel de dicho curso.
12:04 | La Secretaría de La Mujer participó en 1° jornada regional sobre abordaje de víctimas de delito
La Secretaria de la Mujer participó en la 1ª Jornadas de Intercambio Regional de Buenas Prácticas en Abordajes de Víctimas del Delito que tuvieron lugar en la provincia de San Luis el jueves 23, en el Salón Blanco del Palacio de Justicia de la vecina provincia.
11:52 | Bosetti envió un mensaje a la oposición: "No hay que ponerse nerviosos"
El ministro de Infraestructura Néstor Gabriel Bosetti encabezó un encuentro de dirigentes de la zona sur en el Golfito durante la noche de este jueves. En tanto, hizo una evaluación de la actualidad política y sobre las declaraciones de dirigentes de la oposición sobre una posible Ley de Lemas. Hay que seguir trabajando y "no hay que ponerse nerviosos".
10:47 | Bosetti entregó una erradicación de rancho a humilde familia del barrio Onetto
El ministro de Infraestructura arribó en la mañana de este viernes al Barrio Carlos Onetto, donde supervisó y entregó una erradicación de ranchos a una familia que vivía en una humilde vivienda con techo de cañas y paredes de plástico en un terreno cedido por el municipio, donde le habían prometido construir una casa y no cumplieron. "Luego vino Bosetti, me prometió y cumplió", resaltó la dueña de la vivienda.
10:38 | Denuncian que la pediatra del Centro Primario del Sur no atendió este viernes
Radio Fénix arribó a la salita del barrio Faldeo del Velasco Sur, luego de un sin número de denuncias de oyentes porque la pediatra atendería recién el miércoles. Desde la administración informaron que la médica se encontraba en un curso, mientras que las madres deberán esperar hasta la semana próxima para que asistan a los niños.
10:34 | Colisión entre motos deja dos heridos graves en Chilecito
El siniestro vial se registró entre las 8.30 y las 9 de la mañana de este viernes. Dos motos colisionaron de frente en el acceso Norte a la ciudad. Ambos conductores sufrieron heridas graves que derivaron el traslado a la Capital.
10:05 | VIDEO: alumnas de la Escuela de Chamical fueron filmadas en una fuerte pelea
La directora de la Escuela de Comercio General Belgrano, Noemí de Paredes dialogó con Radio Fénix. Se refirió al video de las alumnas que protagonizaron escenas de violencia que fueron filmadas y subidas a las redes sociales. En un hecho vergonzoso, las niñas de entre 15 y 17 años se agarraron literalmente a las trompadas en plena calle.
09:58 | Fundales realiza jornada informativa sobre Lupus
En los salones de OSDE se dio inicio a una jornada sobre Lupus con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Marcelo del Moral. Está organizada por Fundales que proporcionará distintas experiencias a los profesionales del medio para que se pueda combatir esta enfermedad que afecta a un número importante de habitantes de la Provincia.

Piden 12 años de prisión efectiva para el camionero que agredió a mujer en la calle

Se trata de Juan Manuel Ferreyra, agresor de Deolinda Quinteros. El sujeto la golpeó ferozmente a la mujer en una de las calle de la ciudad de Aimogasta. Fiscalía pide la pena máxima por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa, que es de 12 años mientras que la defensa pidió la absolución.

Viernes 29 de Noviembre del 2013

Este viernes se conocieron los alegatos de las partes en el Juicio contra Juan Manuel Ferreyra, sindicado como el autor de las serias lesiones contra Deolinda Quinteros en Aimogasta.
 
La fiscal Graciela Boveda, argumetó su posición. Apunta a que Ferreyra sea condenado por el delito de Homicido en Grado de Tentativa teniendo en cuenta los graves golpes con riesgos de vida que sufrió Deolinda Quinteros, la víctima. 
 
El hecho ocurrió el 5 de mayo de 2012, aproximadamente a las 7.55 en calle25 de Mayo. Dos personas, trabajadores de una pescadería la auxiliaron luego de la feroz golpiza. El camionero, oriundo de Misiones, atacó salvajamente a la mujer. 
 
La víctima le habría dicho que no lo perdonaba que Dios seria quien lo haga, y que le había quitado su vida, y la de su familia. 
 
Sobre la sentencia, la fiscal dijo que el 18 de diciembre a las 11 se conocerá la desición, debido a la complejidad de la causa.
 
 
Defensa
Ricardo Chamia, es el abogado que defiende a Ferreyra. Dijo que Juan Carlos Ferreyra “no sabía lo que hacia porque habia consumido drogas y estaba en una ingesta alcohólica muy grande”. 
 
“No recuerda qué paso, y pedimos la absolución porque hay una causa por responsabilidad penal porque no comprendía lo que hizo”, agregó. 
 
“Sostenemos que no hay homicidio en Grado de Tentativa porque en ningún momento puso en peligro la vida de la víctima”, expuso a su vez el letrado. 
 
Asimismo, dijo que “de última, si el Tribunal considera debería darle una pena por lesiones graves porque este hombre no tenía motivos que justifiquen el accionar”. 
 
 
3 Comentarios

Comentario(s)


Nombre
 
Comentario
 

CAROLINA | Domingo 01 de Diciembre del 2013
 
 Y a minuzzi cuanto le vana dar
 
 
Martha | Domingo 01 de Diciembre del 2013
 
 Dr. Chamia: El Agresor, no sabia lo que hizo, pero cuando decidió consumir drogas y alcohol, sabia lo que hacia y sus consecuencias.
 
 
LAURA  | Sábado 30 de Noviembre del 2013
 
 POR FIN HACEN JUSTICIA OJALA EL TRIBUNAL SE ADHIERE A LA FISCAL