Radio en Vivo
(380) 442 2112 - 446 2656
Telefonos :
(380) 466 3290
443 2596 - 446 4254 SMS :
Canal 11 en vivo

Viernes 24 de Octubre del 2014
Ahora en La Rioja
10:00 | Milagro: el auto de una maestra rural se incendió en su totalidad
Fue a 11 kilómetros de esa ciudad, sobre Ruta 31 que une Milagro con Catuna, a la altura de una vivienda de la zona donde se produjo un corto circuito, se prendió fuego un Ford Fiesta que fue consumido en su totalidad por las llamas. El auto es propiedad de una docente de la colonia Ortiz de Ocampo, Mariana Britos que atinó a sacar sus pertenencias y luego el fuego avanzó. No sufrió heridas, solo quemaduras leves en sus pies.
09:52 | El profesor de Chepes amenazaba a las niñas para que no contaran de los abusos
Alejandro Hoyos es el abogado patrocinante de la familia de la nena que fue presuntamente abusada por un docente de la Escuela Nicolás Lanzilloto de la ciudad de Chepes. Confirmó una segunda denuncia en contra de David Toledo, el profesor de Matemáticas acusado. El delito es excarcelable habida cuenta que se trata de un hecho "simple", pero agravado por las amenazas.
09:29 | Continúan las jornadas sobre la Reforma judicial
Las mismas se desarrollan en los salones de OSDE. El juez Jorge Chamía sostuvo que se trata de una serie de jornadas muy importantes para la Provincia, que superaron las expectativas en cuanto a la gente que se interesó. Hoy, la temática es sobre la Justicia de pequeñas causas.
09:01 | Menores ingresaron a vivienda, la desvalijaron y se quedaron dormidos
Aparentemente bajo los efectos de estupefacientes, los jovencitos ingresaron a un domicilio del barrio Habitat. La dueña de la casa regresó y los encontró dormidos, por lo que llamó a la Policía que los demoró en procura de recuperar los elementos.
09:00 | Educación realiza desinfección de establecimientos escolares
El secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación Gustavo Varas dialogó con Radio Fénix y se refirió a las tareas de desinfección que se realizan en escuelas del medio.
01:55 | El intendente de Atacama visitó Caminito
Invitado por el ministro de Educación, Walter Flores, el intendente de la Región Atacama, Miguel Vargas Correa visitó los lugares más importantes de Olta y quedó encantado con Caminito. En el recorrido también lo acompañó el intendente Juan Urbano y funcionarios municipales.

Piden 12 años de prisión efectiva para el camionero que agredió a mujer en la calle

Se trata de Juan Manuel Ferreyra, agresor de Deolinda Quinteros. El sujeto la golpeó ferozmente a la mujer en una de las calle de la ciudad de Aimogasta. Fiscalía pide la pena máxima por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa, que es de 12 años mientras que la defensa pidió la absolución.

Viernes 29 de Noviembre del 2013

Este viernes se conocieron los alegatos de las partes en el Juicio contra Juan Manuel Ferreyra, sindicado como el autor de las serias lesiones contra Deolinda Quinteros en Aimogasta.
 
La fiscal Graciela Boveda, argumetó su posición. Apunta a que Ferreyra sea condenado por el delito de Homicido en Grado de Tentativa teniendo en cuenta los graves golpes con riesgos de vida que sufrió Deolinda Quinteros, la víctima. 
 
El hecho ocurrió el 5 de mayo de 2012, aproximadamente a las 7.55 en calle25 de Mayo. Dos personas, trabajadores de una pescadería la auxiliaron luego de la feroz golpiza. El camionero, oriundo de Misiones, atacó salvajamente a la mujer. 
 
La víctima le habría dicho que no lo perdonaba que Dios seria quien lo haga, y que le había quitado su vida, y la de su familia. 
 
Sobre la sentencia, la fiscal dijo que el 18 de diciembre a las 11 se conocerá la desición, debido a la complejidad de la causa.
 
 
Defensa
Ricardo Chamia, es el abogado que defiende a Ferreyra. Dijo que Juan Carlos Ferreyra “no sabía lo que hacia porque habia consumido drogas y estaba en una ingesta alcohólica muy grande”. 
 
“No recuerda qué paso, y pedimos la absolución porque hay una causa por responsabilidad penal porque no comprendía lo que hizo”, agregó. 
 
“Sostenemos que no hay homicidio en Grado de Tentativa porque en ningún momento puso en peligro la vida de la víctima”, expuso a su vez el letrado. 
 
Asimismo, dijo que “de última, si el Tribunal considera debería darle una pena por lesiones graves porque este hombre no tenía motivos que justifiquen el accionar”. 
 
 
3 Comentarios

Comentario(s)


Nombre
 
Comentario
 

CAROLINA | Domingo 01 de Diciembre del 2013
 
 Y a minuzzi cuanto le vana dar
 
 
Martha | Domingo 01 de Diciembre del 2013
 
 Dr. Chamia: El Agresor, no sabia lo que hizo, pero cuando decidió consumir drogas y alcohol, sabia lo que hacia y sus consecuencias.
 
 
LAURA  | Sábado 30 de Noviembre del 2013
 
 POR FIN HACEN JUSTICIA OJALA EL TRIBUNAL SE ADHIERE A LA FISCAL