Radio en Vivo
(380) 442 2112 - 446 2656
Telefonos :
(380) 466 3290
443 2596 - 446 4254 SMS :
Canal 11 en vivo

Domingo 29 de Marzo del 2015
Ahora en La Rioja
17:45 | Secretaría de la Mujer presente en Valle del Bermejo
La Secretaría de la Mujer desarrolló diversas actividades en la región Valle del Bermejo, en forma conjunta con las áreas de la Mujer municipales de los departamentos Gral. Felipe Varela, Gral. Lamadrid y Vinchina los días 25 y 26 de marzo del corriente año.
17:42 | Salud distribuye insumos y medicamentos a hospitales y centros primarios
El Ministerio de Salud a través de la Droguería Central está llevando a cabo la distribución de insumos descartables y medicamentos a los diferentes nosocomios de Capital como así también a los Centros Primarios pertenecientes a la Zona Sanitaria 1. En esta oportunidad, en la jornada del viernes por la mañana, el Farmamóvil fue el encargado de abastecer al hospital “Enrique Vera Barros” de los diferentes insumos solicitados.
17:41 | El gobierno entregó aportes a efectivos de las fuerzas de seguridad
La partida está destinada a obras de reparación, mantenimiento y refacción de viviendas. El monto total de la inversión alcanzó los $125.000. Se enmarca dentro del plan de mejoramiento habitacional del área social de la Policía. Desde su implementación a la fecha fueron asistidas alrededor de 200 familias.
17:39 | Jornada de trabajo entre Empleo y el Instituto de Responsabilidad Social
Con el objetivo de aunar acciones conjuntas, los equipos de trabajo de la Subsecretaría de Empleo y el Instituto Provincial de Responsabilidad Social, mantuvieron un primer encuentro de cooperación donde avanzaron en diferentes temáticas que hacen a la promoción e implementación de acciones de responsabilidad social que profundice el desarrollo sustentable de la gestión.
17:37 | Se instalará en La Rioja una fabrica de mamelucos descartables
Así lo confirmó el ministro de Planeamiento e Industria Fernando Rejal, quien mantuvo una reunión con el empresario textil Oscar Lelio Sánchez para delinear los últimos detalles y poner en marcha una nueva fuente laboral en la provincia.
17:34 | La provincia cuenta con moderna planta móvil de elaboración de hormigón
El gobernador Luis Beder Herrera junto a gran parte del gabinete provincial, y cooperativistas del Programa Nacional Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, destacó la gran utilidad que significa la moderna planta móvil de elaboración de hormigón y asfalto, destinada a maximizar y perfeccionar los trabajos de mejoras de infraestructura que se realizan en los barrios de Capital. L
17:29 | Mujeres, La Guerra y La Paz, en jornadas de reflexión y debate
El rol de la mujer durante los conflictos bélicos, en los procesos de paz y en la actividad política, así como las prácticas de invisibilización y violencia que debe enfrentar en diversos ámbitos, fueron los ejes de las ponencias expuestas en Córdoba, los días 19 y 20 del mes en curso.
17:26 | Beneficiarios de "Argentina Trabaja" accederán a la terminalidad educativa
Los beneficiarios del programa Argentina Trabaja de La Rioja podrán acceder a la terminalidad educativa a través de cursos para completar la educación tanto en el nivel Primario como Secundario, merced a la vigencia de un convenio firmado por el gobernador Luis Beder Herrera y la diputada nacional Teresita Madera con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
17:24 | Estudiantes de Humanidades honraron la vida
La Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), a través de su Decanato de Humanidades, la Secretaría de Relaciones Institucionales y alumnos de la carrera de Artes Plásticas y Letras, conmemoraron el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La actividad se llevó a cabo en el marco de las jornadas “Honrando la vida”. Las obras realizadas, son exhibidas en el Quinto Módulo de la Casa de Altos Estudios.
17:23 | Realizaron clínica revalida para árbitros.
Organizada por la Asociación Riojana de Básquet, este domingo 29 se llevó a cabo la primera revalida para árbitros de este 2015.

Piden 12 años de prisión efectiva para el camionero que agredió a mujer en la calle

Se trata de Juan Manuel Ferreyra, agresor de Deolinda Quinteros. El sujeto la golpeó ferozmente a la mujer en una de las calle de la ciudad de Aimogasta. Fiscalía pide la pena máxima por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa, que es de 12 años mientras que la defensa pidió la absolución.

Viernes 29 de Noviembre del 2013

Este viernes se conocieron los alegatos de las partes en el Juicio contra Juan Manuel Ferreyra, sindicado como el autor de las serias lesiones contra Deolinda Quinteros en Aimogasta.
 
La fiscal Graciela Boveda, argumetó su posición. Apunta a que Ferreyra sea condenado por el delito de Homicido en Grado de Tentativa teniendo en cuenta los graves golpes con riesgos de vida que sufrió Deolinda Quinteros, la víctima. 
 
El hecho ocurrió el 5 de mayo de 2012, aproximadamente a las 7.55 en calle25 de Mayo. Dos personas, trabajadores de una pescadería la auxiliaron luego de la feroz golpiza. El camionero, oriundo de Misiones, atacó salvajamente a la mujer. 
 
La víctima le habría dicho que no lo perdonaba que Dios seria quien lo haga, y que le había quitado su vida, y la de su familia. 
 
Sobre la sentencia, la fiscal dijo que el 18 de diciembre a las 11 se conocerá la desición, debido a la complejidad de la causa.
 
 
Defensa
Ricardo Chamia, es el abogado que defiende a Ferreyra. Dijo que Juan Carlos Ferreyra “no sabía lo que hacia porque habia consumido drogas y estaba en una ingesta alcohólica muy grande”. 
 
“No recuerda qué paso, y pedimos la absolución porque hay una causa por responsabilidad penal porque no comprendía lo que hizo”, agregó. 
 
“Sostenemos que no hay homicidio en Grado de Tentativa porque en ningún momento puso en peligro la vida de la víctima”, expuso a su vez el letrado. 
 
Asimismo, dijo que “de última, si el Tribunal considera debería darle una pena por lesiones graves porque este hombre no tenía motivos que justifiquen el accionar”. 
 
 
3 Comentarios

Comentario(s)


Nombre
 
Comentario
 

CAROLINA | Domingo 01 de Diciembre del 2013
 
 Y a minuzzi cuanto le vana dar
 
 
Martha | Domingo 01 de Diciembre del 2013
 
 Dr. Chamia: El Agresor, no sabia lo que hizo, pero cuando decidió consumir drogas y alcohol, sabia lo que hacia y sus consecuencias.
 
 
LAURA  | Sábado 30 de Noviembre del 2013
 
 POR FIN HACEN JUSTICIA OJALA EL TRIBUNAL SE ADHIERE A LA FISCAL