Radio en Vivo
(380) 442 2112 - 446 2656
Telefonos :
(380) 466 3290
443 2596 - 446 4254 SMS :
Canal 11 en vivo

Lunes 25 de Mayo del 2015
Ahora en La Rioja
18:42 | “Ayer cumplió 42 años Rodrigo”
Así lo dijo el reconocido productor “Tota” Santillán, al recordar a Rodrigo Bueno. Este 24 de mayo se cumplieron 15 años de su muerte. “Así vive en el recuerdo de la gente”, dijo la Tota en Radio Fénix.
18:15 | Presentaron Software de Trazabilidad para el sector vitivinícola
Se llevó a cabo la presentación del "Software de Trazabilidad para Bodegas TrazaVit", en forma conjunta con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja, para productores vitivinícolas de La Rioja. Se ejecuta a través del PROSAP UCAR La Rioja a cargo de Aníbal Saavedra.Encabezó el encuentro el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo.
18:12 | Las celebraciones dieron comienzo con el tradicional Toque de Diana en la residencia del gobernador
Como es habitual todos los 25 de mayo, las celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo dieron comienzo con el tradicional Toque de Diana en la Residencia Oficial de los Gobernadores. En esta oportunidad, el primer mandatario provincial Beder Herrera estuvo acompañado por el vicegobernador Sergio Casas, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, autoridades provinciales, y jefes de las fuerzas de seguridad nacionales, y provinciales. Luego viajó a Buenos Aires para acompañar a la presidenta en el Tedeum y actos centrales.
18:09 | Sergio Casas encabezó los actos protocolares por el día de la Patria
El vicegobernador Sergio Casas, a cargo de la Función Ejecutiva, encabezó el izamiento de la bandera argentina en la Plaza 25 de Mayo y posterior colocación de ofrendas florales en el monumento al general José de San Martín, el “Padre de la Patria”.
18:05 | Beder Herrera participó junto a la Presidenta de los actos del 25 de mayo
El gobernador Beder Herrera participó este lunes, junto a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, de la ceremonia religiosa en conmemoración del 205° aniversario de la Revolución de Mayo en la Basílica de Luján, a cargo del arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani. El mandatario riojano destacó el fervor que ha sabido despertar la Presidenta en estas fiestas patrias y resaltó que algo similar se viene dando en La Rioja y pidió valorar lo alcanzado y continuar este camino.
18:02 | Catuna: Candidatos a la gobernación participaron junto al pueblo en las fiestas de Santa Rita
Con motivo de rendir homenaje a la patrona Santa Rita de Catuna, en la localidad del departamento General Ocampo, se congregaron más de 30 mil fieles de distintos puntos de la provincia para compartir la solemne misa y procesión. En la ocasión, y como claro ejemplo de paz y unidad de todos los riojanos, compartieron junto al pueblo los candidatos a la gobernación por el Frente Para la Victoria, Sergio Casas, y por Fuerza Cívica Riojana, Julio Martínez.
12:28 | La Triquinosis: qué es, cuáles son los síntomas y cómo se la trata
Carlos Strasorier se refirió a la enfermedad de la Triquinosis, que es producida por un parásito y uno de los huéspedes puede llegar a ser el ser humano. En ese sentido, recordó a un paciente de hace alrededor de 9 años, haciendo hincapié en algunos elementos a tener en cuenta porque es poco frecuente la Triquinosis pero se la puede encontrar en brotes que vienen de la mano del faenamiento de cerdos.
12:09 | Conductor que atropelló y mató en Chilecito está internado en una Clínica
Se trata de Paul Waidatt de 19 años quien el fin de semana atropelló y mató a un peatón cuando salía de un baile en la ciudad de Chilecito. Se encuentra internado por la lesión en su brazo que es de larga data, con custodia policial. Está involucrado en una causa por Homicidio Culposo y Lesiones Culposas en Accidente de Tránsito.
11:54 | Chilecito: los controles vehiculares arrojaron 21 motos retenidas
En la Perla del Oeste la Policía realizó distintos operativos durante el fin de semana que arrojaron 18 personas detenidas por distintas contravenciones y 21 motos retenidas por infracciones a la Ley vigente.
10:35 | Celebrarán el “Día de los Jardines de Infantes” con la inauguración de un nuevo edificio
En el marco de la celebración del “Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera" en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, la directora de Nivel Inicial, Norma Waidatt, anunció una serie de actividades entre las que se destaca la inauguración del nuevo Jardín N° 67 en el B° Nueva Rioja, el próximo 28 de mayo, acto que será encabezado por el gobernador Beder Herrera y el vicegobernador Sergio Casas.

Piden 12 años de prisión efectiva para el camionero que agredió a mujer en la calle

Se trata de Juan Manuel Ferreyra, agresor de Deolinda Quinteros. El sujeto la golpeó ferozmente a la mujer en una de las calle de la ciudad de Aimogasta. Fiscalía pide la pena máxima por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa, que es de 12 años mientras que la defensa pidió la absolución.

Viernes 29 de Noviembre del 2013

Este viernes se conocieron los alegatos de las partes en el Juicio contra Juan Manuel Ferreyra, sindicado como el autor de las serias lesiones contra Deolinda Quinteros en Aimogasta.
 
La fiscal Graciela Boveda, argumetó su posición. Apunta a que Ferreyra sea condenado por el delito de Homicido en Grado de Tentativa teniendo en cuenta los graves golpes con riesgos de vida que sufrió Deolinda Quinteros, la víctima. 
 
El hecho ocurrió el 5 de mayo de 2012, aproximadamente a las 7.55 en calle25 de Mayo. Dos personas, trabajadores de una pescadería la auxiliaron luego de la feroz golpiza. El camionero, oriundo de Misiones, atacó salvajamente a la mujer. 
 
La víctima le habría dicho que no lo perdonaba que Dios seria quien lo haga, y que le había quitado su vida, y la de su familia. 
 
Sobre la sentencia, la fiscal dijo que el 18 de diciembre a las 11 se conocerá la desición, debido a la complejidad de la causa.
 
 
Defensa
Ricardo Chamia, es el abogado que defiende a Ferreyra. Dijo que Juan Carlos Ferreyra “no sabía lo que hacia porque habia consumido drogas y estaba en una ingesta alcohólica muy grande”. 
 
“No recuerda qué paso, y pedimos la absolución porque hay una causa por responsabilidad penal porque no comprendía lo que hizo”, agregó. 
 
“Sostenemos que no hay homicidio en Grado de Tentativa porque en ningún momento puso en peligro la vida de la víctima”, expuso a su vez el letrado. 
 
Asimismo, dijo que “de última, si el Tribunal considera debería darle una pena por lesiones graves porque este hombre no tenía motivos que justifiquen el accionar”. 
 
 
3 Comentarios

Comentario(s)


Nombre
 
Comentario
 

CAROLINA | Domingo 01 de Diciembre del 2013
 
 Y a minuzzi cuanto le vana dar
 
 
Martha | Domingo 01 de Diciembre del 2013
 
 Dr. Chamia: El Agresor, no sabia lo que hizo, pero cuando decidió consumir drogas y alcohol, sabia lo que hacia y sus consecuencias.
 
 
LAURA  | Sábado 30 de Noviembre del 2013
 
 POR FIN HACEN JUSTICIA OJALA EL TRIBUNAL SE ADHIERE A LA FISCAL