Locales

Despidos en Confecciones Riojanas: la patronal ofreció el 50% de indemnización, pero los trabajadores la rechazaron

Este lunes se llevó a cabo la primera audiencia de conciliación por los 80 trabajadores despedidos de la fábrica textil. Desde Foniva rechazaron la oferta del 50% de indemnización.Aseguraron que se trata de despidos sin causa por lo que piden el 100%

Lunes 04 de Febrero de 2019

126603_1549324397.jpg

21:48 | Lunes 04 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Gustavo Castro, delegado provincial del gremio de la Industria del Vestido, habló con Radio Fénix sobre la audiencia que se llevó a cabo este lunes en la Secretaría de Trabajo, por el caso de los 80 trabajadores despedidos de la fábrica Confecciones Riojanas. Al respecto, comentó que desde la patronal ofrecieron un 50% de indemnización, resguardánsose bajo el artículo N°247.

En este sentido, Castro señaló que la firma nunca presentó un procedimiento de crisis, y “al no proclamarlo, lo llamamos despido sin causa”, por lo que les corresponde que le abonen el 100% de indemnización, aseguró.

Asimismo, mencionó la urgencia con la que los trabajadores requieren que se resuelva el asunto, porque precisan entregar la documnetación necesaria en ANSES para formar parte del fondo de desmpleo.

Por su parte, Silvia Villafañe, una trabajadora de la empresa,  contó que salieron “muy esperanzados” de la audicencia, “esperando porque esto se solucione a favor de los trabajadores”, anheló. Además comentó que trasladaron el acampe que realizaban sobre calle Ortiz de Ocampo, para calle Saavedra, luego de que la patronal les dijera que impedían las ventas.

Al respecto, expresó que desde un principio “lo que hicimos es manifestarnos en defensa de nuestros derechos pacíficamente. Somos personas de bien, de trabajo”, aseveró Villafañe.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Luis Luna

| Martes 05 de Febrero de 2019

Muy bien, no acepten esa miseria. Se quedan con la fabrica a modo de indemnización, formen cooperativa y que el gobierno les de un préstamo para los sueldos y la materia prima de los tres o cuatro primeros meses. Por otro lado que el mismo gobierno les ponga a disposición el asesor de ventas y marketing al que le pagamos fortuna entre todos los riojanos y supuestamente estaría destinado entre otras cosas a buscar mercados y aumentar la exportación de las empresas locales. Es tiempo de campaña muchachos, haber si aparecen los políticos del oficialísmo y oposición que se llenan la boca hablando de generar fuentes genuinas de empleo y en vez de gastar millonarias sumas de dinero en campaña les dan una mano para volver a empezar a producir y mantenerse por sus propios medios a estas familias .

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA