Internacionales

Maduro advirtió que en Venezuela "no va a entrar ningún soldado invasor"

Nicolás Maduro afirmó el pasado lunes que a Venezuela "no va a entrar ningún soldado invasor".

Martes 05 de Febrero de 2019

126670_1549384407.jpg

14:31 | Martes 05 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 Además, rechazó el comunicado del Grupo de Lima por el que ha aceptado al país latinoamericano como miembro del grupo y ha rechazado cualquier iniciativa de diálogo internacional.

"No va a entrar ningún soldado invasor, ni que este país no tuviera quien lo ame, quien lo defienda", estableció el presidente venezolano durante un encuentro con intelectuales internacionales. El mandatario también denunció la "agresión tan grande" que significa para él la intervención de Estados Unidos.

"Un fuerte proceso de agresiones continuas y amenazas", señaló, lo que habría demostrado que el país norteamericano quiere "nuestro petróleo y nuestras riquezas naturales". "Yo quiero pedir la más alta solidaridad del mundo para crear un poderoso movimiento que denuncie las amenazas de intervención militar de Estados Unidos", instó.

Por otro lado, Maduro calificó de “asqueroso” el comunicado del Grupo de Lima y remarcó que Venezuela "está ganando la batalla". "Yo no sé quién escribe los comunicados del cartel de Lima, los han vuelto una caricatura. Se han encargado de autodestruirme moralmente", aseguró y agregó que cuando leyó le dieron “ganas de vomitar y me reí a la vez", aseguró. El líder chavista insistió en que no va a permitir que "humillen" a Venezuela y que "si quieren ayudar a Venezuela que cesen las sanciones”.

Las palabras de Maduro llegaron después de que el Grupo de Lima, integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, aceptara la solicitud del diputado opositor venezolano Julio Borges en nombre del autoproclamado presidente Juan Guaidó para el ingreso de Venezuela. Además, expresó su rechazo a cualquier iniciativa internacional que pretenda fomentar el diálogo en Venezuela por considerarlas "maniobras dilatorias".

Según el comunicado, los gobiernos firmantes "reciben con gran satisfacción la solicitud del presidente encargado Juan Guaidó de incorporar al legítimo gobierno de Venezuela al Grupo de Lima y le dan la bienvenida". El texto, además expresa su rechazo a iniciativas como la de Uruguay y la UE, que convocaron una conferencia el próximo jueves, 7 de febrero, en Montevideo para abordar la crisis política venezolana y fomentar el diálogo.

De esta forma, consideran que “toda iniciativa política o diplomática que se desarrolle debe tener por objeto apoyar la hoja de ruta constitucional presentada por la Asamblea Nacional y por el presidente encargado, Juan Guaidó".    

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA