Internacionales

Rusia no considera darle asilo a Nicolás Maduro

Moscú dice mantener la misma posición sobre la crisis venezolana, la cual pasa por tachar de 'inadmisible' cualquier intervención exterior.

Jueves 07 de Febrero de 2019

126824_1549542938.jpg

10:33 | Jueves 07 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según un portavoz ruso, el Kremlin no está considerando la posibilidad de evacuar al presidente venezolano Nicolás Maduro ni darle asilo político, con lo que deja claro que ese tema no se plantea de ninguna manera en la agenda gubernamental.

Según declaraciones del portavoz presidencial ruso Dmitri Peskov, El gobierno de Rusia, encabezado por Vladimir Putin, no mantiene contactos con Estados Unidos sobre la situación actual en Venezuela, pero sí intercambia opiniones al respecto con otros países.

Sin embargo, ha afirmado que la posición de Moscú sobre la crisis venezolana "no ha cambiado" y pasa por tachar de "inadmisible" cualquier intervención exterior.

Rusia mantiene un "intenso intercambio de opiniones" con sus socios extranjeros, aunque Peskov ha descartado conversaciones con Estados Unidos sobre este tema. El presidente norteamericano, Donald Trump, fue el primer líder internacional en avalar a Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela.

Venezuela ha vivido días intensos, después de que el pasado 23 de enero, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se juramentó "presidente encargado" del país ante una manifestación en las calles de Caracas.

Desde entonces, una gran cantidad de países de América y Europa han brindado respaldo. Estados Unidos ha sido uno de los más activos en cuanto a brindar apoyo a Guaidó y este miércoles, el consejero de Seguridad Nacional John Bolton dijo que considerará levantar las sanciones a cualquier alto mando militar venezolano que se eleve por la democracia y reconozca el gobierno constitucional de Guaidó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA