Farándula

Salió a la luz el trailer oficial de “Codicia”, la serie de Jorge Lanata sobre la corrupción K

El documental se basa en los casos más emblemáticos de corrupción que hubieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Jueves 07 de Febrero de 2019

126884_1549582123.jpg

21:26 | Jueves 07 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Jorge Lanata, anunció que está escribiendo y que será el director de la serie que expone los hechos de corrupción del kirchnerismo, uniendo los “Cuadernos de las coimas” y “La ruta del dinero K”.

El reconocido periodista de Radio Mitre y Canal 13, llevará a cabo una historia ficcionalizada que recrea los más emblemáticos episodios ocurridos durante los gobiernos kirchneristas.

“Es un policial sin armas, una reflexión sobre lo que sucede cuando el dinero pierde su utilizada como tal y se transforma en poder”, manifiesta la reseña oficial del documental que fue elaborado en 60 capítulos que serán distribuidos en dos temporadas.

Aunque todavía no se conoce dónde se estrenará la producción, en las redes sociales comenzaron a circular críticas contra Netflix bajo el hashtag #ChauNetflix, ya que se especulaba que la plataforma de streaming estaría encargada de la distribución de la serie.

Asimismo, el repudio contra la empresa de entretenimientos tiene lugar debido a que la ficción del periodista seguiría los pasos de El Mecanismo, una producción brasileña que relata las historias del caso de corrupción Lavajato dirigida por José Padilha y disponible en Netflix .

 

Tras la repercusión Jorge Lanata afirmó: “Yo voy a estrenar “Codicia” este año. Si no puede salir en ningún lugar, voy a ir a cada cumpleaños de 15 y Bar Mitzvah con una pantalla y les voy a hacer ver “Codicia“. Estoy enojado, me parece injusto, me parece que nos una manga de mediocre y quiero que me dejen laburar tranquilo. Los K hicieron 8 mil programas de pelotudeses. El hecho de que le tengan miedo a esto, habla más de ustedes que de mí. Sean un poco más inteligentes, vean como cagarme pero esta no es la manera“.

Por su parte, la empresa comercial estadounidense se manifestó a través de su cuenta personal de Twitter donde expresó: “Hey. Para evitar malos entendidos, Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia del Sr. Lanata. No crean todo lo que leen. En lugar de #ChauNetflix,#HolaFalsoRumor“.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA