Sociedad

Tucumán: una nena de 11 años quedó embarazada producto de un abuso sexual

Una mujer denunció ante la policía de Tucumán que su hija de 11 años fue violada por la pareja de la abuela de la niña y que producto del abuso la menor quedó embarazada, cursando actualmente el cuarto mes de gestación.

Jueves 07 de Febrero de 2019

126900_1549589951.jpg

23:31 | Jueves 07 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La denuncia fue radicada este jueves en la Unidad Regional Este de la provincia por Soledad Bazán (36), progenitora de la menor. Ante las autoridades ella acusó por abuso sexual a Eliseo Víctor Amaya (65).

Según el relato de la madre, el abuso se produjo en la casa de la abuela materna de la nena, ubicada en la localidad 7 de Abril del departamento de Burruyacú, al noreste de Tucumán.

La menor, identificada con las iniciales A.T., vive en aquella vivienda al cuidado de su abuela desde hace seis años por disposición del Juzgado de Familia.

De acuerdo con la declaración de Bazán, hace cuatro meses el acusado se quedó solo con la nena y aprovechó la oportunidad para abusar de ella.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, la mujer llevó a la niña a la sede de Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) de la zona, donde le confirmaron que su hija se encuentra cursando el cuarto mes de embarazo.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual tomó intervención en el caso y ordenó la inmediata detención de Amaya. Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el detenido es empleado público y tiene domicilio en la misma localidad.

Fuente: Infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA