Internacionales

Venezuela denunció el hackeo de las webs de sus embajadas con falso apoyo a Guaidó

La cancillería dijo que los consulados en Argentina y en otros países fueron objeto de un ataque cibernético con 'información falsa' en favor del reconocimiento del opositor como presidente interino.

Viernes 08 de Febrero de 2019

126925_1549635287.jpg

12:12 | Viernes 08 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La cancillería de Venezuela denunció que las páginas webs de sus embajadas en Argentina y en México, entre otros estados, fueron víctimas de un ataque cibernético con "información falsa" en favor del reconocimiento del opositor Juan Guaidó como presidente interino de este país petrolero.

A través de un comunicado oficial, el ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer "el hackeo e intervención en los portales web de las embajadas venezolanas" en Argentina y otros países en "donde se publicó información falsa sobre sus embajadores con el único fin de boicotear los servicios diplomáticos".

El sitio oficial del consulado venezolano en Buenos Aires exhibió durante algunas horas una falsa misiva en nombre del encargado de negocios en nuestro país, Juan José Valero, quien "atendiendo a las decisiones de otros diplomáticos venezolanos en la región", reconocía a la Asamblea Nacional de Venezuela "como único órgano legítimo" de este estado sudamericano.

En un video publicado en el perfil de Twitter de la representación venezolana en el país azteca, la embajadora María Lourdes Urbaneja hizo la acusación de ataque cibernético y además ratificó su "absoluta lealtad" a Nicolás Maduro.

Los falsos mensajes fueron difundidos también en las páginas de Internet de las embajadas en Brasil, Canadá, Colombia, Rusia, Uruguay, Guatemala, Italia, Egipto y Costa Rica, según afirmaron distintos medios locales. De esta manera, Venezuela denunció una "política criminal de saboteo" para atacar al Gobierno de Maduro.

Hasta el momento Guaidó recibió el reconocimiento de unos 40 gobiernos, incluyendo el argentino, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que México mantendrá una política de no intervención.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA