Sociedad

Se encadenó para exigir que se investigue la violación de su hija de 8 años

El hombre desesperado amenazó con prenderse fuego en caso de que su requerimiento no fuera escuchado.

Viernes 08 de Febrero de 2019

126929_1549636154.jpg

12:26 | Viernes 08 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un hombre se encadenó hoy a las rejas del edificio de los tribunales de la ciudad de La Plata para reclamar la falta de avance en la causa de violación contra su hija de 8 años y finalmente fue recibido por autoridades judiciales.
  
Se trata de Julio César Villarruel, quien este miércoles por la mañana se encadenó durante varias horas a las rejas y amenazó con prenderse fuego en caso de que su requerimiento no fuera escuchado.

La denuncia indica que la hija de Villarruel fue abusada por un tío y un primo, ante lo cual la familia solicitó que se realizara la Cámara Gesell, pero el hombre sostiene que no le hicieron lugar. El denunciante aseguró también que la justicia demora las pericias debido a que tanto el mayor acusado de violación como su esposa "tienen vínculos policiales y políticos" que los amparan.
 
"Si me tengo que inmolar por mi hija, lo voy a hacer", manifestó Villarreal en declaraciones a la prensa y agregó: "Vine a encadenarme para exigir que los fiscales y jueces hagan algo por mi hija. Ella fue abusada dos veces, por un sobrino y por mi hermano mayor. Hice la denuncia y no le tomaron la declaración a ella ni la pusieron en Cámara Gesell".
  
Y agregó: "Está comprobado que mi nena tiene lesiones compatibles con un abuso sexual. Tiene que declarar ella y mi esposa, y nos niegan todo". Luego de que el hombre se encadenara en las rejas de los tribunales platenses, varios patrulleros policiales se dirigieron este miércoles a la mañana a la calle 7, entre 56 y 57, en el momento en el que inició un pequeño fuego.

De acuerdo al relato del denunciante, los ataques sexuales contra su hija habrían ocurrido en la localidad de Berisso, el primero hace más de un año, y el segundo hace apenas dos meses.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA