Internacionales

El multimillonario Richard Branson ya prepara su viaje al espacio en julio

El británico viajaría a bordo de una nave de su empresa, Virgin Galactic, más allá de la frontera espacial. ''Mi deseo es ir en el 50 aniversario del primer viaje a la Luna'', confesó.

Viernes 08 de Febrero de 2019

126942_1549638639.jpg

12:57 | Viernes 08 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El multimillonario y excéntrico Richard Branson planea viajar a bordo de una nave de su empresa, Virgin Galactic, más allá de la frontera espacial en julio de este año, según se lo reveló a la agencia AFP en Washington. 

"Mi deseo es ir en el 50 aniversario del primer viaje a la Luna, en eso estamos trabajando", destacó el británico, en un evento en honor a Virgin Galactic en el Museo del Aire y del Espacio en la capital de Estados Unidos, sobre el histórico alunizaje del Apolo 11 que tuvo lugar el 20 de julio de 1969.

Virgin Galactic es una de las dos compañías, junto con Blue Origin, que se preparan para enviar pasajeros al otro lado de la frontera con el espacio en los próximos años. Ambas empresas desean que cientos o miles de personas viajen en estos vuelos cortos "suborbitales", sin ingresar en la órbita terrestre.

Estos viajes pioneros serían mucho más cortos y más económicos que el proyecto de SpaceX, que tiene como principal objetivo llevar a un multimillonario japonés a la Luna antes del 2023.

En diciembre pasado, Virgin Galactic superó la altitud de 80 kilómetros por primera vez, en la distancia que el país norteamericano marca como frontera con el espacio. Sin embargo, la convención internacional ubica ese límite en los 100 kilómetros.

"Para julio ya habremos hecho suficientes pruebas", enfatizó Branson, quien igualmente se abstuvo de hacer promesas a sus clientes ya que no necesita esperar que su "equipo esté 100% satisfecho". Aunque afirmó creer que "es posible (hacer promesas) para fin de año".

La aeronave de Virgin Galactic, que fue bautizada con el nombre de SpaceShipTwo, es comandada por dos pilotos y es lanzada como una bomba por un avión de transporte hasta llegar a una altitud en donde se podrá observar la curvatura de la Tierra. Además, en su interior podrán viajar apenas seis pasajeros.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA