Deportes

Fútbol femenino: River se quedó con el Superclásico después de nueve años

En el reinicio del campeonato, el equipo dirigido por Daniel Reyes derrotó 3 a 1 Boca.

Sábado 09 de Febrero de 2019

127007_1549733720.jpg

14:32 | Sábado 09 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La segunda parte de la temporada del torneo de Primera División de fútbol femenino de la AFA comenzó con un festejo superclásico: River derrotó 3 a 1 a Boca en la cancha auxiliar del club de Núñez en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la Fase Campeonato.

Ante una muy buena concurrencia de público pese al poco amistoso horario, el conjunto dirigido por Daniel Reyes se adelantó en el marcador a los 12 minutos del primer tiempo con una jugada desafortunada: la arquera de Boca Elisabeth Minnig intentó despejar, el balón se estrelló en su compañera Cecilia Ghigo y terminó dentro del arco.

 

Dos minutos más tarde estiró la ventaja Nicole Hain tras un centro de Bettiana Sonetti. A los 10 minutos del segundo tiempo, la debutante Fany Rodríguez marcó el tercero. El descuento de Yamila Rodríguez, a ocho minutos del cierre, sirvió apenas para evitar la goleada.

De este modo, River se quedó con los tres puntos y rompió una racha de 10 años sin vencer a su archirrival en el torneo de AFA. La última victoria había sido 2 a 0 el 28 de julio de 2010, en la final del certamen de ese año.

En el otro encuentro de la Fase Campeonato que se disputó el sábado a la mañana, San Lorenzo y Racing igualaron 0 a 0 en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores. A la tarde, a partir de las 17, el campeón UAI Urquiza visitará a Huracán y Lanús recibirá a UBA.

En tanto, el domingo se disputarán los cuatro encuentros correspondientes a la Fase Permanencia: Villa San Carlos-Atlanta, Platense-El porvenir, Deportivo Morón-Estudiantes y Excursionistas-Independiente.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA