Nacionales

Víctor Manzanares aseguró que Daniel Muñoz llevaba valijas con dinero a Río Gallegos y contó dónde las guardaba

En su declaración como arrepentido ante el fiscal Carlos Stornelli, el contador de los Kirchner, también disparó contra Oyarbide al asegurar que manipuló pericias en la causa que investiga el enriquecimiento ilícito del matrimonio.

Sábado 09 de Febrero de 2019

127012_1549735785.jpg

16:04 | Sábado 09 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El contador de la familia Kirchner Víctor Manzanares, declaró como arrepentido ante el fiscal Carlos Stornelli y aseguró que exsecretario del matrimonio Daniel Muñoz llevaba bolsos con dinero a Río Gallegos para guardarlos allí.

Luego de firmar un acuerdo de colaboración para convertirse en arrepentido en la causa conocida como los Cuadernos de las Coimas, Manzanares se refirió a “bolsos con dinero”  que viajaban al Sur bajo la custodia de Daniel Muñoz. Ese dinero, según determinó el juez Claudio Bonadio, provenía de coimas que ex funcionarios kirchneristas cobraban a empresarios de la obra pública, del sector energético y del transporte.

Además, durante sus 11 horas de declaración, Manzanares aseguró que esos bolsos  eran trasladados a las casas que tenían Néstor y Cristina Kirchner en Río Gallegos, señalaron fuentes judiciales a Clarín.

Cabe recordar que Claudio Uberti , el ex titular del OCCOVI que ya fue aceptado como imputado colaborador, ya se había referido a que el dinero que Muñoz recibía en el departamento porteño del matrimonio presidencial en bolsos con plata recaudada entre los contratistas del Estado no se quedaba mucho tiempo allí, sino que el destino final “era el Sur”. “Las valijas tenían por destino la casa de Néstor y Cristina Kirchner en Río Gallegos ubicada en la esquina de la calle 25 de Mayo”, dijo.

Después de 2007 dicha propiedad fue vendida a Lázaro Báez y desde entonces, nadie la habitó. El año pasado, como parte de la investigación por la causa de “la ruta del dinero K”, la casa fue allanada por el juez Sebastián Casanello y llamó la atención un recoveco encontrado en un altillo.

​Según pudo saber Clarín, Manzanares avaló el planteo del dinero que concluía en el Sur, pero hizo referencia a otra propiedad de la familia, y que queda en frente de aquella. Se trata de la vivienda donde habitaba la mamá de Néstor, en la esquina de las calles Maipú y 25 de mayo.

Víctor Manzanares está preso por obstrucción a la justicia en la causa Los Sauces, la inmobiliaria de los Kirchner, desde julio de 2017, Víctor. Involucrado en la parte de la causa de los cuadernos en la que se investiga al entorno de Daniel Muñoz por el movimiento de 70 millones de dólares en Estados Unidos, ahora decidió hablar y aportar información.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA